Neuquén | Zapala | programa

La ciudad de Zapala se incorpora al programa Emplea Neuquén

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de su ministro de trabajo, firmó ayer la incorporación de Zapala al programa Emplea. Los detalles.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, Lucas Castelli, junto al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, concretaron la adhesión del municipio al programa provincial Emplea. Lo hicieron mediante la incorporación de la oficina de empleo que funciona en Roca 757.

Zapala es el quinto municipio que se suma al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino, que tiene como principio mejorar las condiciones de empleabilidad de las neuquinas y neuquinos, promoviendo y acompañando espacios de capacitación que les permita desarrollar herramientas de conocimiento para el mundo laboral y desarrollo personal.

estacion zapala.jpg
La ciudad de Zapala se incorporará al plan provincial Emplea Neuquén.

La ciudad de Zapala se incorporará al plan provincial Emplea Neuquén.

Los detalles de la firma para que Zapala integre el programa Emplea

Aquellas personas que estén en la búsqueda podrán inscribirse en la plataforma digital que es de acceso libre y gratuito bajo el dominio https://mintrabajoydl.neuquen.gob.ar/empleaneuquen/, con un diseño intuitivo y de fácil navegabilidad para todas las personas usuarias. Además, la web permite que las instituciones educativas y de formación profesional puedan inscribirse y postularse para brindar los cursos de formación.

FV 790 VERMONT

El ministro Castelli resaltó el trabajo llevado adelante por la oficina de empleo en la localidad, y celebró la adhesión expresando: “estamos celebrando que se pueda sumar a la Red Provincial de Empleo. Estamos generando y dejando una capacidad instalada en materia de recurso humano e infraestructura, una política pública que puede ser administrada a futuro a través de esta oficina de empleo, de la plataforma web y de las distintas políticas públicas que llevemos adelante”.

Por su parte, el intendente Carlos Koopmann señaló que “para nosotros es importante tener la oficina de empleo, porque la Zona Franca de a poquito va a ir generando puestos de trabajo, a medida que se vayan instalando las empresas, viendo los perfiles que se instalan. Vamos a poder generar en conjunto con las distintas oficinas y el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, las capacitaciones para poder empezar a darles soluciones a los vecinos de la ciudad y Zona Centro”.