Actualidad Neuquén | Policía | inscripción

Inscripciones para la Policía de Neuquén: requisitos y cómo hacerlo

Ofrecen tres carreras dentro de la Policía de Neuquén y se reforzará también el área técnica para el seguimiento de cámaras de seguridad.

La Policía de la Provincia del Neuquén anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos aspirantes a ingresar a las tres carreras que brinda la institución, las cuales son: la de cadetes, la de aspirantes a agentes y agentes penitenciarios.

Cabe mencionar que, con la apertura de los nuevos Centros de Monitoreo también fue necesario sumar personal calificado y agentes técnicos que estén especializados en el seguimiento de las cámaras.

policia neuquen.jpg
Inscripciones para la Policía de Neuquén

Inscripciones para la Policía de Neuquén

Requisitos para ingresar a la Policía de la Provincia del Neuquén

  • Escuela de Cadetes

Ser argentino nativo o por opción, tener entre 17 y 25 años para Cadete de Policía (Egresando como Oficial Ayudante). Poseer estudios secundarios completos y aprobados (sin adeudar materias al momento de inscribirse). Aprobar examen físico, médico y psicológico. No poseer antecedentes policiales, ni penales. Presentar la constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos (neuquen.gov.ar/ deudores-alimentarios-morosos) y la constancia del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género (Ley provincial 3233) (https://certificadoviolencia.neuquen.gov.ar/registro-violencia/obtenerCertificado).

FV 790 VERMONT
  • Escuela de penitenciarios y agentes de Seguridad

Ser argentino nativo o por opción, se pueden inscribir ambos sexos, es necesario tener entre 18 y 28 años para agente de seguridad y hasta 30 años para agente penitenciario. Poseer estudios secundarios completos y aprobados. Reunir las condiciones físicas y psicológicas establecidas por la Policía de la Provincia del Neuquén. No poseer tatuajes en zonas visibles con uso regular de uniforme.

Constancia de registro provincial deudores alimentarios morosos (neuquen.gov.ar/ deudores-alimentarios-morosos)

Constancia Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género (Ley provincial 3233) (https://certificadoviolencia.neuquen.gov.ar/registro-violencia/obtenerCertificado)

La modalidad es presencial (internado) y tiene una duración de un año.

También se encuentra abierta la inscripción para miembros de otras fuerzas de seguridad con asiento aquí en Neuquén o de otras partes del país.