Al decretar la ordenanza N°14193 que estableció "un espacio institucional para capacitación y educación a los colectivos de diversidades sexuales", el municipio de Neuquén inaugurará hoy la primera casa integral trans en la provincia. La cita tendrá lugar a las 11 hs en la intersección de Ricchieri y Paimún, en el barrio Confluencia.
Desde el gobierno neuquino extendieron la invitaciones a las Organizaciones del colectivo LGBTIQ+ y a la comunidad en general a participar de la inauguración. Integrantes del colectivo trans de la provincia aseguraron que "se tratará de un espacio de resistencia ante las políticas del actual Presidente."
No es un día más para la comunidad trans en Neuquén
La Secretaria de Derechos Humanos, Luciana De Giovanetti, informó que "vamos a firmar un convenio con la asociación ATTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgénero de la república Argentina), quedarán al mando de la casa y tendrán el acompañamiento de a secretaría".
Desde ATTA destacaron la importancia de contar con este nuevo espacio. Se trata de un lugar de contención para un colectivo que, en tiempos de restricciones económicas, requiere de toda ayuda posible. La referente de la asociación, Tatiana Breve, señaló que "se materializa una política que, para nuestra población, es super necesaria, sino urgente".
"Nadie se salva solo, nosotras trabajamos en red. Es un lugar que habilitará los encuentros y en plan de estrategias, sin dudas con la política del Presidente actual, nos toca la resistencia". Será un día de celebración para toda la comunidad neuquina.