Salud | Neuquén | operativo | Salud

Impactante operativo en Neuquén para el primer trasplante de hígado

En la provincia de Neuquén, se llevó a cabo el primer trasplante de hígado, un hecho histórico para la salud.

Un equipo multidisciplinario llevó a cabo un operativo de alto impacto para realizar el primer trasplante de hígado en la provincia de Neuquén. Con más de 60 personas involucradas, el procedimiento se desarrolló de manera exitosa, junto con marcar un hito en la historia de la salud en la región cordillerana. Sin dudas, un hecho que dará mucho para hablar.

El operativo comenzó en la madrugada del pasado lunes 26 de febrero, tras salir desde un hospital en la provincia de Buenos Aires. Pasado el mediodía, el avión sanitario llegó a la ciudad de Neuquén, donde se desplegó un dispositivo especial para trasladar al receptor hasta la clínica Pasteur, en la cual se llevó a cabo la intervención quirúrgica.

image.png
Trasplante en Neuquén. Foto: Neuquén Informa.

Trasplante en Neuquén. Foto: Neuquén Informa.

Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, lideró el operativo junto al director médico de la clínica, Ignacio Veltri. Ambos destacaron la importancia del trasplante y el compromiso de todo el equipo involucrado en el proceso. "Este es un hito histórico para nuestra provincia, el primero de muchos trasplantes que esperamos realizar en el futuro", comentó.

FV 790 VERMONT

Histórica intervención en Neuquén

"Es un trabajo conjunto que involucra a numerosas instituciones y profesionales de la salud", expresó Ortiz Luna, quien agradeció el apoyo del ministro de Salud, Martín Regueiro. Veltri enfatizó el compromiso de la institución con brindar acceso a la salud a todos los habitantes de Neuquén, además de agradecer el respaldo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencias en la logística del trasplante.

image.png
Trasplante en Neuquén. Foto: Neuquén Informa.

Trasplante en Neuquén. Foto: Neuquén Informa.

Ambos instaron a la comunidad a hablar sobre la importancia de la donación de órganos y a considerar este gesto altruista que puede salvar vidas. "Hoy colaboramos con el gran trabajo que está haciendo la clínica Pasteur y esto es importantísimo y es histórico en nuestra provincia; es el primero y ojalá el primero de muchos trasplantes que logren hacerse, porque son vidas que se salvan", dijo Ortiz Luna sobre lo ocurrido en Neuquén.