Actualidad Neuquén | alimentos | emprendimiento

Emprender en el rubro de alimentos en Neuquén: asistencia técnica y capacitación

Los emprendimientos de alimentos en Neuquén pueden acceder a asistencia técnica y capacitación para profesionalizar sus proyectos y aplicar buenas prácticas.

Aquellos que deseen emprender o llevar adelante una actividad que genere sustento económico, generalmente una de las primeras opciones que aparecen es la elaboración y comercialización de alimentos. Por eso, en la Provincia del Neuquén se brinda asesoramiento y capacitación, sin costo, para la aplicación de buenas prácticas.

En este sentido, muchas veces, las condiciones y las prácticas de manipulación de los alimentos no son las correctas y esto puede generar la aparición de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA´s).

FV 790 VERMONT
curso manipulacion alimentos.jpg
Asesoramiento para emprendedores del mundo de alimentos en Neuquén

Asesoramiento para emprendedores del mundo de alimentos en Neuquén

¿Qué es la inocuidad de los alimentos?

La inocuidad de los alimentos es la seguridad de que los alimentos no causarán daños adversos a la salud del consumidor cuando se preparan y/o consumen de acuerdo con el uso previsto.

En este sentido, desde el Centro PyME-ADENEU se brinda asesoramiento personalizado y, en algunas localidad, lo que respecta a la implementación del rotulado nutricional frontal, armado de tablas nutricionales, inscripción productos alimenticios y armado de manuales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), entre otros.

Complementariamente, se otorga asistencia técnica se brinda financiamiento para que los emprendimientos continúen su desarrollo y mejoren su calidad y productividad.