Policiales Neuquén | Mauricio Macri | Rolando Figueroa

Elecciones en Neuquén: Los mensajes de Mauricio Macri y más

Los resultados de Neuquén dejaron tela para cortar, los referentes del PRO a nivel nacional brindaron sus saludos, pero no todos fueron bien recibidos.

El ex presidente Mauricio Macri se expresó en las redes sociales para felicitar a Rolando Figueroa quien derrotó al MPN en Neuquén luego de 6 décadas de gobierno en la provincia de Neuquén.

En tono futbolero Mauricio Macri tuiteó: : “Como nos mostraron los muchachos de la selección en Qatar, estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era. ¡Felicitaciones Rolando Figueroa por este histórico triunfo!”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, también se volcó a las redes para acercarse a los ganadores de la elección neuquina: Felicitaciones @Rolo_Figueroa @LetiEstevesNqn y @BermudezNQN por esta gran elección! Después de 60 años vamos a cambiar Neuquén con transformaciones necesarias. Celebro el cambio de rumbo que eligieron los neuquinos. No tengo dudas que es el camino a la transformación del país.

FV 790 VERMONT

Además el precandidato a la presidencia por Juntos por el Cambio, aprovechó para refrescar el uso de la boleta electrónica en Neuquén, motivo por el cual fue duramente criticado al momento de anunciar su uso en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto expresó: "Hoy los neuquinos votaron con boleta única electrónica, como lo vamos a hacer en la Ciudad. Un sistema rápido, eficiente y confiable que nos lleva al siglo XXI y da los resultados definitivos en tiempo record. El año que viene lo implementamos en todo el país. Un claro ejemplo: en Neuquén ya está los resultados oficiales, en Río Negro, donde también hubo elecciones aún no se cargaron los datos. La Boleta Única Electrónica es adaptarse al mundo en el que vivimos."

La otra precandidata a presidenta Patricia Bullrich se expresó en la misma red social: “¡Felicitaciones al PRO de Neuquén por acompañar la lista de Rolando Figueroa, nuevo gobernador de la provincia, y a todos aquellos que resultaron electos por nuestro partido!”.

Sin embargo, quien encabezaba la lista de legisladores de Figueroa, Leticia Esteves, criticó a Bullrich: "Patricia, no apoyaste al PRO y tus referentes fueron funcionales a los que gobiernan Neuquén hace 60 años. Los hechos dicen más que las palabras"