Deportes Neuquén | Mundo | Esquí

De Neuquén para el mundo: la esquiadora Nahiara Díaz brilla en Europa

Una deportista de Neuquén se luce en el Viejo Continente. Se acerca el Mundial de Esquí y quiere estar entre las mejores.

Nahiara Díaz, deportista nacida en Neuquén, es figura en Europa y gana cada vez más consideración antes del Mundial de Esquí. La atleta es de Caviahue y compitió hace muy poco en Austria y Eslovenia, sitio en el que resaltó y tuvo grandes momentos. Su objetivo principal es llegar de la mejor forma posible a la cita mundialista, la que se disputará del 22 de febrero al 1 de marzo.

El 25 de enero, Nahiara Díaz cumplirá 25 años. Actualmente es una de las esquiadoras de fondo más importantes del país. Su representación en los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado en Beijing, China, fue la clara muestra de lo que puede realizar en la nieve. A su vez, consiguió buenos en las últimas semanas en la gira europea que tiene con la Selección Argentina Junior de la especialidad.

image.png

La joven de Caviahue logró ser la deportista más joven de la delegación argentina en participar de Beijing 2022. En su especialidad, se quedó con el puesto 84 en la prueba sprint estilo libre y 96 en los 10 kilómetros estilo clásico. El sólo hecho de representar al país en la cita olímpica ya la dejó en la historia grande de dicho deporte para Argentina. Nahiara estuvo el viernes pasado en una serie de carreras organizadas por la Federación Internacional de Ski (FIS), en Ramsau am Dachstein, Austria.

Nahiara Díaz, orgullo de Neuquén

En dicha competencia terminó quinta en los 5 kilómetros estilo libre y finalizó segunda en categoría junior. Los resultados la ilusionan para lo que viene. El sábado, Nahiara Díaz compitió en el sprint clásico y arribó en la posición 12. Su mejor momento fue en la jornada siguiente, cuando terminó los 10 kilómetros dispuestos por la organización en la primera posición en su categoría y tercera en la general.

No obstante, la poca nieve que se ha acumulado en algunos de los centros invernales de Europa llevó a la cancelación de diferentes carreras ya programadas. En estas horas, los organizadores miran hacia Serbia, dentro del circuito Balcan, mientras que carreras FIS son la segunda opción. Sin lugar a dudas, la joven atleta de Neuquén quiere arribar al Mundial de Planica, Eslovenia, de la mejor forma. Este será el 22 de febrero al 1º de marzo.

image.png