La ministra de Educación de la Provincia del Neuquén, Soledad Martínez recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas Tanya Bertoldi, varias escuelas en las que se hicieron intervenciones muy importantes de la capital neuquina -como la EPET N° 14, la EPET N° 27 y la primaria N°190- y la obra del nuevo edificio para la EPET N° 25 de Plottier.
De igual manera que ocurrió durante todo el receso de verano, al hacer seguimiento de tareas de infraestructura y mantenimiento escolar en diferentes establecimientos, la ministra visitó ayer junto a parte del equipo de la cartera educativa, dos escuelas de Neuquén, para relevar los trabajos finalizados.
Junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación Glenda Temi y al director de Mantenimiento Luciano Saborido recorrieron la Escuela Provincial Técnica N° 14 en la que se llevó adelante la reparación integral, con sustanciales mejoras de los playones deportivos.
A su vez, visitaron la escuela primaria N° 190 en la que se realizó la readecuación completa del sector del patio y del playón deportivo. En la misma, tal el compromiso asumido, se hizo la instalación de piso técnico y de nuevos dispositivos de juegos; además se sumó un baño para personas con discapacidad y se ejecutaron arreglos de mantenimiento en el sector de los sanitarios. Para completar la intervención se hizo la pintura total del edificio.
Cabe mencionar que acompañaron las visitas el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización del ministerio Lucas Godoy y la coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE Verónica Crespo, quienes también se acercaron a la EPET N° 27 en la que se están ejecutando núcleos sanitarios para estudiantes, cuatro aulas nuevas y un espacio para la conexión del sector de aulas de teoría, con el taller. Además, se trabajó en la construcción del depósito, pañol y el acondicionamiento de un espacio para su uso como aula-taller. La ampliación del sector del comedor es otra de las tareas contempladas, así como nuevas luminarias, entre otras; para esta remodelación se destinan alrededor de 270 millones de pesos de inversión.
Además, Martínez junto Bertoldi y al intendente Luis Bertolini recorrieron en la ciudad de Plottier, las obras del nuevo edificio en marcha de la EPET N° 25. Dicha construcción es de 5.325m2, con capacidad para 700 personas y contará con 16 aulas para el dictado de teoría y 21 aulas taller, área de administración, de servicios, de circulación y acceso y área exterior.