El domingo 1 de diciembre comenzó a regir el nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en la Provincia del Neuquén; el ajuste tuvo como piso el 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial, más el leve incremento que marcó el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y un 1% de incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
Aumentos en la nafta y el gasoil en Neuquén: cómo quedaron los precios
Este domingo 1 de diciembre comenzó a regir el nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en la Provincia del Neuquén.
Cabe mencionar que se trata del segundo mes consecutivo de aumento después que YPF aplicara en octubre una leve baja en los precios de los surtidores. Shell, Axion y Puma seguirán a la petrolera estatal.
En este marco, en Neuquén, la nafta súper registra un aumento de 1,6% y pasó de $972 a $988. La nafta premium (Infinia) subió de $1204 a $1225, lo que representa un incremento del 1,7%.
Respecto al gasoil, el incremento fue de 1,1% y pasó de $1208 a $1221. En tanto, el gasoil premium (Infinia Diesel) tuvo un aumento de 2,9% y pasó de $1427 a $1469.
En medio de los aumentos, llenar un tanque promedio de 50 litros de nafta súper ahora cuesta $49.400, mientras que hacerlo con Infinia supera los $61.250. En las demás estaciones de servicio, el ajuste se dará de manera paulatina y con costos similares.
FUENTE: Mejor Informado