Actualidad Neuquén | agua | vecino

Neuquén: apareció un minotauro en el fondo de un lago

En el lago Mari Menuco de Neuquén un vecino que paseaba en su kayak encontró una escultura con forma humana y cabeza de toro.

En el lago Mari Menuco, en Neuquén a seis metros de la costa y a cuatro de la superficie, un vecino que paseaba en su kayak encontró una silueta de minotauro estático que mide 4,20 metros de alto y pesa 250 kilos.

La inusual figura tiene sus dos cuerno y esconde, detrás de un candado, su corazón como una caja fuerte. Cabe mencionar que en marzo y abril, los visitante del lago Mari Menuco denunciaron la presencia del minotauro, lo que presentó como un temor, ahora se convirtió en un increíble hallazgo.

image.png
Minotauro en el lago Mari Menuco de Neuquén.

Minotauro en el lago Mari Menuco de Neuquén.

El vecino, que había salido con su kayak le pasado 10 de abril confesó: "Transitamos varias emociones. Primero el miedo, el asombro y luego nos quedamos expectantes". Cristian había terminado de almorzar y a la media hora, se fue a "relajar en el medio del agua", en un momento se cansó y cuando estaba regresando junto a su familia, observó que debajo del agua había "algo".

FV 790 VERMONT

Por curiosidad, giró y volvió para ver que era esa roca "y ahí lo vi, era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, relató el vecino en diálogo con La Mañana Neuquén.

image.png

En ese momento, intentó regresar pero no se animó, entonces decidió contarle a su primo quien "al principio me decía que lo estaba jodiendo, cosa que podía ser real, pero le insistí tanto que gané. Nos subimos y fuimos, estábamos re cerca. Le vi su cara de susto y me reí. Le dije 'viste que no me creías, ahí está' y aflojó un poco". Sin embargo, no pudieron tocar la escultura porque no estaban preparados, Cristian ante su obsesión por el tema volvió varias veces. "Después de ese día, me volví fanático del agua", contó.

Ante su curiosidad Cristian, decidió volver con un grupo de amigos y para sorpresa de todos encontró una segunda escultura: una cara que sale del suelo y que mide alrededor de un metro cuarenta de largo por un metro de ancho. La figura tiene la boca abierta, labios marcados y una leyenda escrita en sus pómulos: "Viaje eterno".

image.png

Por su parte, el vecino de Neuquén comenzó a investigar el significado del minotauro debajo del agua y encontró un término "gen ko", que dentro de la cosmovisión mapuche significa "las energías protectoras" de cada lugar. “Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, explicó Cristian.

Además, agregó que dentro de la cultura de los pueblos originarios, cuando estos elementos naturales se siente atacados, se hacen presentes, por lo que remarcó la importancia del cuidado del ambiente.