Actualidad Neuquén | Fiesta | evento

Neuquén: la Fiesta de la Confluencia ya tiene nueva fecha

Las autoridades de Neuquén Capital también anunciaron que presentarán un proyecto de ley para que la celebración sea un festival nacional.

La última edición de la Fiesta de la Confluencia tuvo tantas repercusiones que, a tan solo a cuatro meses de su culminación, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anunció que el festival comenzará el 14 de febrero de 2023 y se extenderá por seis días consecutivos. Además, adelantó que presentarán un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para que la celebración se convierta en un festival nacional.

El jefe comunal, durante una conferencia de prensa, señaló que la Fiesta de la Confluencia se convirtió en un nuevo motor de desarrollo económico de la ciudad y que “cambió el paradigma de evento multitudinario, en un evento de acción que dejó ingresos a la provincia por 3.500 millones de pesos y que movilizó 4.500 millones de pesos en sectores gastronómicos y hoteleros”.

image.png
Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital durante la conferencia de prensa.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital durante la conferencia de prensa.

Es el evento más convocante de la Patagonia, en el que se presentan artistas locales, nacionales e internacionales. Cuenta con una feria de emprendedores, comercios gastronómicos, muestras de organizaciones públicas y privadas, actividades culturales y deportivas”, destacó el intendente en relación al evento que cumplirá su décima edición.

FV 790 VERMONT

Al hacer un repaso de la última celebración, febrero 2020, Gaido remarcó que "fue un verdadero éxito con cinco noches de espectáculos musicales de nivel internacional que convocaron a más de 1.500.000 vecinos y turistas. Fue una fiesta cultural y deportiva y se generó una nueva economía".

En este contexto, explicó que la fecha del anuncio se comunicó de manera temprana "porque quiero que ya se programen los viajes, las visitas a nuestra ciudad y las agencias de turismo tengan la oportunidad de exponer este paquete turístico que propone la ciudad de Neuquén".

image.png
Edición anterior de la Fiesta de la Confluencia.

Edición anterior de la Fiesta de la Confluencia.

Por otro lado, pidió a los diputados nacionales celeridad para tratar el proyecto de ley “porque es una herramienta fundamental para el desarrollo de la nueva matriz productiva que es el turismo”.

De la conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones El Cisne también participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, quienes destacaron las obras que se realizan en la ciudad de Neuquén y celebraron la iniciativa de Gaido.