Neuquén | Turismo | Junín de los Andes

Neuquén: todas las fiestas populares que se harán en enero

Bajo el lema "Verano A Todo Ritmo", el ministerio de Turismo de Neuquén compartió los eventos y fiestas populares que se harán en la provincia.

Enero es el mes de las fiestas populares en Neuquén. Esto se debe a la campaña Verano ATR!, impulsada por el ministerio de Turismo, como parte de una campaña de promoción de temporada, donde se invita a visitar eventos y recorrer atractivos naturales con mucha diversión y entretenimiento.

Primero, los días 8 y 9 de enero se realizará la décima edición del Festival Regional del Asado con Cuero en Aluminé que revaloriza las costumbres camperas de la zona. Organizada por el Centro Tradicionalista El Cencerro junto al municipio, las actividades tienen lugar en el Centro de Jineteadas y Destrezas, a tres kilómetros de la localidad sobre el acceso norte.

image.png

También ese fin de semana, Chos Malal festeja la séptima edición del Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina donde habrá exposición y venta de comidas típicas, asado de chivito al asador y artesanías. En el evento se podrá ver el trabajo de trilla con trigo de producción propia, representación del casamiento campesino, cantoras y cantores, desfile gaucho, baile campero, destrezas criollas, cruce de banderas y homenaje a la mujer campesina.

FV 790 VERMONT

En Junín de los Andes, el 22 y 23 de enero la comunidad mapuche Raquithue celebra la cultura originaria y autóctona en el Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero a la orilla del lago Huechulafquen. Toda la zona es ideal para caminatas, acampar y pescar. El lugar queda a unos 27 kilómetros de la localidad, y se puede llegar en taxis y colectivos diarios por la mañana y la tarde.

image.png
La Expo Rural de Neuquén se realizará en Junín de los Andes

La Expo Rural de Neuquén se realizará en Junín de los Andes

Y para finalizar el mes, entre el 26 y 30 de enero, también en Junín de los Andes se llevará a cabo la 79° Exposición Rural del Neuquén y la 11° Exposición de Caballos de la Patagonia en el predio de la Sociedad Rural. Ambos eventos del turismo de campo prometen una amplia variedad de puestos de productos camperos, alimentos, artesanías, talabartería, y muestra de equinos puros de pedigree de razas, como criollos, cuarto de milla y polo y árabe.