Regionales

Neuquén será sede del cierre regional de “Municipios en Acción”

Se presentarán experiencias de la implementación del programa en las provincias patagónicas. De la jornada participará el titular de la Sedronar, Roberto Moro.

La Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (UGCPyA), dependiente del ministerio de Ciudadanía, informa que el jueves 16 de noviembre se realizará en la ciudad de Neuquén el Cierre Anual Regional del Programa “Municipios en Acción”, de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).

El encuentro comenzará a las 10, con una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el titular de la Sedronar, Roberto Moro; y el director nacional del Programa “Municipios en Acción”, Juan Carlos Mansilla.

FV 790 VERMONT

Durante la jornada, se presentarán distintas experiencias de la implementación del programa en las provincias patagónicas presentes. Por Neuquén, se expondrán las experiencias municipales de Junín de los Andes y de Zapala.

El programa es coordinado a nivel provincial por la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (UGCPyA). En nuestra provincia son nueve los municipios que, hasta el momento, se han adherido al programa: Junín de los Andes, San Patricio del Chañar, Zapala, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Andacollo, Villa la Angostura y Villa Pehuenia.

El Cierre Anual Regional del Programa “Municipios en Acción” se realizará en el Auditorio de Rentas, ubicado en el 6to piso del edificio situado en calles Misiones y Alcorta de la ciudad de Neuquén.