Neuquén |

Neuquén: reunión clave en casa de gobierno

El Gobernador de Neuquén, Gutiérrez, se reunió con su sucesor, Figueroa y con el Intendente, Gaido, para dialogar sobre obras y acciones de gobierno.

La casa de gobierno de Neuquén presenció ayer una reunión clave de cara al futuro de la provincia. El Gobernador actual, Omar Gutiérrez, se reunió con quién lo sucederá en el cargo, Rolando Figueroa y con el Intendente, Mariano Gaido, para repasar obras en ejecución en la provincia y en la ciudad, avanzar en aspectos de la transición y elaborar una agenda de trabajo común para el beneficio de todas las neuquinas y neuquinos.

También profundizaron en aquellas iniciativas que demandan de financiamiento externo a la provincia de organismos nacionales o internacionales. Tras las elecciones provinciales, la gestión actual y la entrante vienen manteniendo reuniones de trabajo para establecer los mecanismos de transición, de cara al 10 de diciembre.

web GUTIERREZ-GAIDO-FIGUEROA 16 (1).jpg
Gutiérrez, Figueroa y Gaido reunidos en la casa de gobierno de Neuquén.

Gutiérrez, Figueroa y Gaido reunidos en la casa de gobierno de Neuquén.

Gutiérrez y Figueroa participaron de acciones en beneficio de la provincia, entre ellas un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar sobre líneas de financiamiento, participaron de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner desde su kilómetro cero en Tratayén y firmaron obras de desarrollo de Añelo con el gobierno nacional, entre otras gestiones.

FV 790 VERMONT

Los 3 coincidieron en que este tipo de reuniones son ejemplo de estabilidad y continuidad de políticas públicas; y de seguridad jurídica como bandera compartida; que sirven también como mensaje sin grietas ni confrontaciones para el pueblo de la provincia del Neuquén.

Agregaron que la provincia sigue siendo un ejemplo de democracia y de respeto a las instituciones en instancias como la actual, donde el federalismo es un grito que se planta desde Neuquén hacia el resto del país.

Temas