Neuquén | obra | agua

Neuquén: problemas con el agua potable en la ciudad por avance de obra

El servicio de agua potable en algunos barrios de la ciudad de Neuquén se encuentra afectado hasta horas de la tarde por un avance de obra.

La obra de recambio de acueducto sobre calle Gatica, entre Río Senguer y Teodoro Planas en la ciudad de Neuquén afectará el servicio de agua potable de los barrios aledaños durante la mañana hasta las primeras horas de la tarde.

Lo informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Las tareas de empalme de cañerías afectarán el servicio en los barrios Villa Florencia, La Sirena, Militar, Bouquet Roldan y parte de Don Bosco lll.

Agua potable neuquén.jpg
Problemas en el servicio de agua potable para algunos barrios de la ciudad de Neuquén.

Problemas en el servicio de agua potable para algunos barrios de la ciudad de Neuquén.

Los detalles de la obra en la ciudad de Neuquén

La maniobra implicará cerrar las válvulas a partir de las 8 de la mañana, para disminuir las presiones de agua en el sector. Posteriormente se comenzará a ejecutar la obra que implica habilitar la cañería nueva que se colocó sobre calle Gatica, dejando fuera de servicio el antiguo acueducto de asbesto cemento, para lo cual será necesario realizar un empalme.

FV 790 VERMONT

Una vez finalizada esta tarea, entrará en servicio el nuevo acueducto que tiene previstas las vinculaciones necesarias para abastecer toda la zona que actualmente presenta deficiencias en las presiones de red, mejorando considerablemente el suministro domiciliario en ese sector.

Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se espera sea en horas de la tarde del sábado. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.