Neuquén |

Neuquén: personal de ambiente visitó el sur de la provincia

Como parte de las recorridas por la provincia que iniciaron en el mes pasado, autoridades de ambiente visitaron algunas localidades de la zona sur de Neuquén.

El secretario de Ambiente de Neuquén, Santiago Nogueira, y otros integrantes de la secretaría, visitaron algunas localidades de la zona sur de la provincia para tomar contacto con autoridades locales. Las recorridas iniciaron el mes pasado.

La directora provincial de Ambiente y Desarrollo sostenible, Giselle Orellano, también estuvo presente. El primer encuentro de trabajo se realizó en la localidad de Junín de los Andes. Allí, las autoridades provinciales fueron recibidas por el Intendente, Luís Madueño, junto a la secretaria de Obras Públicas, Mariela Handel y el subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del municipio, Nicolás Navarro.

Reunion ambiente 2 sma.jpg
Personal de ambiente de la provincia de Neuquén reunido.

Personal de ambiente de la provincia de Neuquén reunido.

Posteriormente se visitó la localidad de San Martín de los Andes, en donde se reunieron con el intendente, Carlos Saloniti. Del encuentro también participaron Eliana Rivera, titular del organismo de Control Municipal; el secretario de Obras Públicas y el área técnica del Ejecutivo, Alfredo Horacio Muñoz, ambos del municipio, quienes plantearon la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado para instrumentar distintas acciones.

FV 790 VERMONT
Reunión ambiente sma.jpg

Luego, la comitiva se dirigió a la localidad de Villa Traful, allí fueron recibidos por la presidente de la Comisión de Fomento, Roxana Chávez, el vicepresidente, Pablo Gómez y la directora de Ambiente, Adriana Scaramuzza, con quienes dialogaron sobre las diferentes cuestiones ambientales que atañen a la localidad y se avanzó en una agenda de trabajo.

Por último, las autoridades provinciales, visitaron el Centro Regional Girsu Sur, ubicado en Alicurá, para interiorizarse sobre su funcionamiento.

Temas