Neuquén |

Neuquén: Osvaldo Llancafilo juró como diputado nacional

El ex ministro de gobierno y educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, juró ayer como diputado nacional.

En medio de la transición y en la previa a la asunción de Javier Milei, quien supo ser ministro de gobierno y educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, juró ayer como diputado nacional.

"Buenas Noches! Hoy me tocó jurar como Diputado de la Nación por la provincia de Neuquén, lo hice con la convicción de colaborar para la construcción de una gran Argentina", señaló Llancafilo a través de sus redes.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 10.19.55.jpeg
Llancafilo, asumiendo como diputado nacional por la provincia de Neuquén.

Llancafilo, asumiendo como diputado nacional por la provincia de Neuquén.

"Siento orgullo de representar a mi querida provincia. Gracias a todos por los mensajes, saludos y buena energía! Viva Neuquén! Viva Argentina!", agregó.

FV 790 VERMONT
Asumió Osvaldo Llancalilo como Diputado

La convocatoria fue impulsada por la presidenta de la Cámara Baja Cecilia Moreau junto al futuro presidente Martín Menem. Fue la propia Moreau quien se lo informó a Llancafilo ayer miércoles. La banca era ocupada por Rolando Figueroa, quien se convertirá en gobernador de la provincia a partir del próximo 10 de diciembre.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 10.19.32.jpeg

"Desde mañana estaré asumiendo un nuevo rol, buscando fortalecer un bloque político federal, con el mismo respeto de siempre por las instituciones y aportando para que el nuevo escenario político-económico-social nacional sea el mejor para todos. Agradezco a Cecilia y Martín las gestiones para que mañana se concrete la jura. Esto es parte de la transición ordenada que están llevando adelante en un estamento tan importante como lo es la Cámara de Diputados. Si bien no es el procedimiento habitual, lo importante es ponerse a trabajar desde el primer día, representando a las y los neuquinos.”, había manifestado el flamante diputado el día miércoles.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 10.19.43.jpeg

En la sesión se trató el siguiente temario: -1) Aprobación de Boletines de Asuntos Entrados; 2) Aceptación de licencias presentadas por los señores diputados y señoras diputadas; -3) Aceptación de renuncias presentadas por señores diputados y señoras diputadas.

Fueron 130 los diputados que juraron ayer y conformarán la Cámara Baja del Congreso de la Nación desde el próximo 10 de diciembre. Si bien la mayoría de los juramentos hablaron del respeto por la transición, muchos tuvieron cruces y chicanas.

Temas