Neuquén | taller de panadería | colegio San José Obrero

Neuquén: nuevo taller de panadería en el colegio San José

El colegio San José Obrero de la ciudad de Neuquén continúa avanzando con la construcción de su taller de panadería, que está a semanas de inaugurarse.

Neuquén tendrá un nuevo taller de panadería en agosto, perteneciente al histórico colegio San José Obrero. La flamante obra atraviesa su última etapa de construcción.

La nueva incorporación se realiza gracias al acompañamiento de la Legislatura y empresas privadas, y se estima que comience a funcionar luego de las vacaciones de invierno.

Taller de panadería en Neuquén 1.jpeg
Nuevo taller de panadería en Neuquén.

Nuevo taller de panadería en Neuquén.

El vicegobernador Marcos Koopmann, celebró el avance de la obra, financiada con aportes de la Legislatura, de la empresa PAE y del mismo colegio. La autoridad felicitó al equipo directivo “por todo el trabajo que llevan adelante en la ciudad de Neuquén, con más de 700 chicos que participan de los distintos talleres de capacitación en oficios que complementan la currícula del colegio secundario”.

FV 790 VERMONT

"Es muy importante para la formación y capacitación de jóvenes en distintos oficios, impulsando su inserción en el mundo laboral. Estamos trabajando y fortaleciendo la educación secundaria y la formación en oficios, para que los jóvenes neuquinos mejoren sus condiciones de empleabilidad, ya sea en relación de dependencia o a través del autoempleo”, añadió.

"El nuevo taller de panadería se llevará a cabo a través de un convenio que la institución realizó con el Sindicato de Panaderos y se sumará a los talleres que ya se dictan, como por ejemplo tornería, soldadura, mecánica, electricidad y carpintería”, concluyó.

Por otro lado, el director del Colegio San José Obrero, Gastón Maina, detalló que la obra se encuentra a un 98% de avance y explicó que se encuentran finalizando la instalación eléctrica, que está siendo ejecutada por los mismos alumnos, y la colocación del cielo de raso suspendido.

“Con esos últimos detalles ya estaríamos en condiciones de comenzar con las capacitaciones la primera semana de agosto, convocando previamente las inscripciones para el próximo cuatrimestre”, manifestó.

“Nuestra idea es que lo que produzcan los estudiantes en este taller sirva no sólo para capacitarlos en el oficio de panadería, sino también como punto de venta, que permita sostener la obra”, explicó.