Neuquén | gabinete de emergencia | temporal

Neuquén: nuevo gabinete de emergencia contra el temporal

Un nuevo gabinete de emergencia se creó en el norte de Neuquén par dar respuesta a las consecuencias del terrible temporal que azota la zona.

El Gobierno de Neuquén creó un nuevo gabinete de emergencia para dar respuesta al temporal que azota la zona norte de la provincia. Está conformado tanto por Defensa Civil como por el Ejército. Tiene como objetivo ayudar con los evacuados y los cortes de rutas generados por las fuertes lluvias y crecidas de ríos gracias al temporal.

A la zona norte neuquina se movilizaron el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti y el subsecretario de seguridad, Lucas Gómez junto con personal del área de Gobierno y Educación.

Temporal zona norte Neuquén lluvia.jpg
Temporal de lluvia en Zona Norte de Neuquén.

Temporal de lluvia en Zona Norte de Neuquén.

"Tenemos crecidas del río Agrio, Neuquén, el río Curi Leuvú y Colorado, distintos sectores de la provincia afectados. El sector del puente nuevo sobre el Curi Leuvú está cortado, se interrumpió el tránsito desde ayer. Y tenemos la localidad de Manzano Amargo aislada. También tenemos otra localidad de Pichi Neuquén, que también está afectada por el agua, quedó aislada. Tratando obviamente todos los equipos ahora de ingresar a la localidad por una cuestión de que hay que volver a reabastecer de gas ", informó Martín Giusti.

FV 790 VERMONT

"Si se quedan sin gas, tenemos el riesgo de que se pierde la presurización en toda la red y después hay que hacer la revisión de conexión por conexión, es muy complicado revisar una por una las conexiones", agregó.

"Si tiene que viajar sí o sí, avisar a un familiar, tener el vehículo en condiciones, revisar ahora las escobillas, más que nunca tener las escobillas y el lado parabrisas que esté funcionando y no hacer cosas raras. Y de cosas raras me refiero a esto de que hemos visto gente que se ha metido dentro de los vados o de las crecidas, o de los lechos de los arroyos, no es el momento ahora. Ahora el cauce ha cambiado muchísimo", advirtió finalmente el funcionario.