Neuquén | Provincia del Neuquén | Villa La Angostura

Neuquén: La provincia suma nueve instituciones educativas

La EPET N°28 de Villa La Angostura comenzará este 2023 junto con otras 8 instituciones educativas en toda la provincia del Neuquén.

La provincia del Neuquén sumará este ciclo lectivo 2023 nueve instituciones educativas; se trata de 5 jardines de infantes N°72, N°73 y N°83 de Plottier y N°84 y N°85 de Centenario; la EPET N°28 de Villa La Angostura; el CEF N°21 de Las Ovejas; el anexo del IFD N°3 de Aluminé y; el CPEM N°100 y sus anexos.

La Escuela Técnica para Villa La Angostura es una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos en la localidad y finalmente comenzará a funcionar en un espacio del Barrio Las Piedritas, albergará dos divisiones de primer año con una matrícula de 40 alumnos; de esta manera, se estima que la nueva EPET N° 28 abra sus puertas este ciclo lectivo 2023 a partir de las gestiones del intendente Fabio Stefani.

FV 790 VERMONT
Sesión CC 27-02-23 (50) (002).JPG

Acerca de las nuevas instituciones educativas

Se trata de los jardines de infantes N°72, N°73 y N°83 de Plottier, y N°84 y N°85 de Centenario; la EPET N°28 de Villa La Angostura; el CEF N°21 de Las Ovejas y el anexo del IFD N°3 de Aluminé. Además, por pedido del gobernador Omar Gutiérrez, se crea el CPEM N°100, con modalidad Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad (ESeSiR) y sus anexos en las localidades de Santo Tomás, Chorriaca, Aguada Toledo y en zona rural de San Martín de los Andes.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “los nuevos establecimientos educativos contarán con su planta funcional, permitiendo la jerarquización de la conducción del establecimiento y el fortalecimiento de su independencia institucional”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó: “A través de lo establecido por la Ley Orgánica de Educación Provincial N°2945, estamos garantizando más y mejores oportunidades educativas, asegurando una educación de excelencia con igualdad de oportunidades, promoviendo el desarrollo regional y la equidad social para nuestras infancias”.