Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Neuquén: Ingresan un proyecto para asistir a 52 jardines maternales

 

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para que se asista económicamente a jardines maternales mientras perdure el aislamiento social que ocasiona el Covid-19. La iniciativa plantea que 52 jardines maternales registrados en la provincia se encuentran inhabilitados para poder funcionar y su situación económica resulta acuciante al no poder contar con el pago de la cuota mensual que aportaban las familias previo al inicio de la cuarentena.
FV 790 VERMONT
En ese sentido, el proyecto solicita al Poder Ejecutivo que implemente un subsidio o una ayuda estatal temporaria mientras estas instituciones se encuentren cerradas. Al respecto, recuerda que asisten a este tipo de establecimientos unos 3 mil niños y niñas cada año, y que en la actualidad desconocen cuándo podrán retomar su actividad normalmente.
El proyecto (13453) ingresó por mesa de Entradas el 29 de junio con la firma de los diputados Lucas Castelli, César Gass, Luis Aquín y de las legisladoras Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos (JC).