Neuquén | Junín de los Andes | asistencia

Neuquén: habrá degustación de quesos en la Expo Rural

La degustación abierta y gratuita será el viernes 28 de enero a las 18.30 en el patio de la cantina ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén.

Con el objetivo de dar a conocer la producción quesera neuquina, productores de distintas localidades harán una degustación abierta y gratuita el viernes 28 de enero a las 18.30 en el patio de la cantina ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén.

La elaboración de quesos y dulce de leche artesanal va tomando fuerza en la provincia con intercambio de experiencias y acompañamiento a productores con asistencia técnica y financiamiento para iniciar, potenciar o dar continuidad a estas elaboraciones.

El Centro PyME ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, acompaña el emprendimiento Las Vertientes, de Junín de los Andes, en el marco del programa ganadero y busca la asistencia de los locales.

FV 790 VERMONT
image.png
La expo Rural se realiza en Junín de los Andes, Neuquén

La expo Rural se realiza en Junín de los Andes, Neuquén

A su vez, la Subsecretaría de Producción, avanza en fortalecer la cuenca lechera del norte neuquino, mediante asistencia técnica, financiamiento, mejoramiento de infraestructura (ordeñadoras y salas de ordeño), mejoramiento genético, e inseminación artificial bovina; esto último también con un productor de Quillén. En este mismo marco, cuenta con un convenio con la Sociedad Rural del Neuquén y el grupo de productores lecheros.

Las Vertientes, estará presente en La Rural junto a otras tres firmas, con las que convocaron al experto en el tema Gerardo Padilla, de Quesearte Argentina, una empresa dedicada a la difusión de la cultura quesera mediante la capacitación continua de profesionales y personas interesadas en la producción artesanal de quesos y productos lácteos en general.

El titular de Las Vertientes, Cristian Croissant, contó que “la elaboración de quesos se da de septiembre a mayo” y trabajan en “alrededor de ocho variedades de queso y dulce de leche artesanal”.

La actividad, que es abierta y gratuita, se desarrollará el viernes 28 de enero a las 18.30 horas en el patio de la cantina del predio de La Rural-Junín de los Andes. La misma contará con el acompañamiento de la Bodega Malma, firma que mostrará a los asistentes cómo maridar estos productos.