Neuquén | gobierno | ATE

Neuquén: el gobierno pagará el bono de 150 mil pesos el viernes

Tras las negociaciones salariales entre ATE y el gobierno de Neuquén, el ejecutivo decidió abonar el bono de 150 mil pesos el viernes 8 de marzo.

Los empleados del municipio de Neuquén percibirán el próximo viernes 8 de marzo el bono de 150 mil pesos que anunció días atrás el gobierno. La decisión de abonarlo esta semana se dio tras el final de las negociaciones salariales que el ejecutivo viene manteniendo con ATE.

El aporte, al que suele llamarse “bono”, será depositado en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y desde ese día estará a disposición de los trabajadores de la administración pública.

Gobierno neuquen y ate.jpg
El gobierno de Neuquén y ATE días atrás finalizando las negociaciones en las que establecieron como serán los aumentos.

El gobierno de Neuquén y ATE días atrás finalizando las negociaciones en las que establecieron como serán los aumentos.

Los detalles del acuerdo entre Neuquén y ATE

El arreglo entre el gremio y el ejecutivo también establece la actualización salarial a través del índice de precios al consumidor (IPC) y que, para la actualización de abril, se considerará el salario de marzo, que también acumulará la variación de febrero.

FV 790 VERMONT

Se abonará una compensación por ropa de trabajo, en 2 cuotas de 154 mil pesos (abril y septiembre); y se estableció la actualización por IPC de las asignaciones familiares. El viernes último, el Gobierno depositó los haberes de febrero a los jubilados, pensionados y a todos los agentes de la administración pública. A diferencia de los cronogramas anteriores, los trabajadores de Educación, Salud, Seguridad, Administración central y demás organismos del Estado provincial cobraron el mismo día.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, aclaró que esta propuesta que fue puesta en consideración también de los gremios ATEN, UPCN y Viales no tiene comparación con ninguna el resto del país. Ninguna jurisdicción está ofreciendo actualización por IPC como lo está haciendo la provincia del Neuquén”, sostuvo el funcionario.