Neuquén | gobierno |

Neuquén: el gobierno lanza nueva línea de becas para formación profesional y terminalidad secundaria

El gobierno de Neuquén lanzó una nueva línea de becas para formación profesional y terminalidad secundaria. Enterate como inscribirse y los detalles.

Con el objetivo de realizar acciones para continuar garantizando la equidad educativa y la capacitación laboral en toda la provincia, el gobierno de Neuquén lanzó una nueva línea de becas para formación laboral y terminalidad secundaria. El programa es llevado adelante desde la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

El próximo miércoles 27 de marzo, se lanza una nueva etapa de inscripción para acceder al plan provincial Redistribuir Oportunidades, Becas “Gregorio Álvarez”, con el objetivo de continuar garantizando la equidad educativa y la capacitación laboral en toda la provincia del Neuquén.

Becas en neuquen.jpg
El gobierno de Neuquén lanzó una nueva línea de becas con formación profesional y terminalidad secundaria.

El gobierno de Neuquén lanzó una nueva línea de becas con formación profesional y terminalidad secundaria.

Los detalles de la nueva línea de becas en Neuquén

Para quienes quieran inscribirse en Formación Profesional, los requisitos son:

FV 790 VERMONT
  • Tener hasta 35 años de edad.
  • No contar con un trabajo formal.
  • Tener secundario completo.
  • Ser neuquino/a de nacimiento o demostrar 5 ó más años de residencia en la provincia.
  • Poseer un ingreso mensual que resulte igual o menor a 3 (tres) veces el salario mínimo, vital y móvil o, si forman parte de un grupo familiar con 3 ó más personas en edad escolar, un ingreso de hasta 4,5 veces el salario mínimo, vital y móvil.
  • También se debe acreditar que se cursan estudios en una institución de gestión oficial/pública, dependiente del ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, no estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos ni en el Programa Nacional Fomentar Trabajo, así como no recibir otra beca o subsidio destinado al mismo fin.

Se estimularán los rubros vinculados a los sectores socio productivos de “Construcción”; también de “Mecánica, Metalmecánica y Metalurgia”, de “Energía eléctrica”, así como los relacionados a “Estética”.

En el caso de las becas destinadas a Terminalidad de la escuela secundaria común, los requisitos son:

  • Ser estudiantes egresados entre los años 2020, 2021 y 2022, pero que no titularon por tener 5 o más materias previas del secundario.
  • Ser neuquino/a de nacimiento o acreditar 5 o más años de residencia en la provincia.
  • Para acceder a este beneficio no existen requisitos vinculados al o los ingresos del grupo familiar. Quienes quieran acceder no pueden estar incluidos en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos.