Policiales

Neuquén: capturan a otro miembro de la banda narco que había traficado más de 800 kilos de marihuana y cocaína en 2016

Hace unos días, detuvieron a uno de los integrantes de una banda narco que había traficado el cargamento de estupefacientes más grande de Neuquén. Hoy, la Policía Federal Argentina, capturó a Mario Alberto Budenchuck, otro miembro de la organización que había intentado traficar más de 800 kilos de marihuana y dosis de cocaína a principios del mes de marzo del 2016.

Los miembros de la Delegación Neuquén de la Policía Federal Argentina, fuerza liderada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo la detención del mencionado en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la localidad Cutral Có, provincia de Neuquén.

La semana pasada, los uniformados de la Institución, bajo las órdenes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, a cargo del Dr. Grosso, llevaron a cabo la detención de Néstor Fabián Reinoso en el barrio Valentina Sur para luego trasladarlo a la cárcel federal de Senillosa.

FV 790 VERMONT

Budenchuck seguirá los pasos de su socio porque el Magistrado actuante dispuso el traslado del involucrado al Complejo Penitenciario Federal N° 5 Senillosa.

El pasado 11 de marzo de 2016, la Gendarmería Nacional secuestró 817,44 kilogramos de marihuana y 1,046 de cocaína en un megaoperativo que tuvo lugar en las localidades neuquinas de Picún y Arroyito. Este procedimiento fue consecuencia de dos arduos años de tareas de inteligencia criminal. La banda involucrada se encargaba de la comercialización de estupefacientes en el interior de la región y también, mediante nexos, en Chile.