Regionales

Neuquén avanza en la implementación de convenios de adhesión a la Ley de Pirotecnia

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti y el intendente de la localidad de Vista Alegre, Gabino Calixto Jofré firmaron el primer convenio de adhesión a la Ley Provincial N° 2833 reglamentada bajo decreto N° 2029/18 que “prohíbe en todo el territorio de la provincia del Neuquén la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendió al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada”.

 

Bajo el convenio celebrado por el jefe comunal de Vista Alegre y el funcionario provincial se establecieron mecanismos de trabajo mancomunado para la implementación y el cumplimiento de la ley y su reglamentación, las cuales estipulan normativas y procedimientos administrativos-operativos a cumplir.

FV 790 VERMONT

 

Por su parte, Giusti agradeció “el interés y compromiso por parte de la comunidad de Vista Alegre, la cual asume el compromiso de trabajar y contribuir a la seguridad de la comunidad, como así también la de animales y el ambiente”. Además destacó que “esta localidad es la primera en la provincia en llevar adelante este convenio que a posteriori servirá de antecedente para las demás comunas”.

 

El intendente Jofré detalló que el “crecimiento de una localidad y el de una provincia se construye entre todos, y en lo que respecta a la seguridad y prevención es donde el estado debe proporcionar herramientas a la comunidad para garantizar el bien común”.