Netflix | Ricardo Darín | serie

Netflix: Ricardo Darín protagonizará "El Eternauta"

El protagonista de "Argentina 1985" adelantó que la serie de Netflix se basará en el cómic real pero con una "nueva versión".

En las últimas horas, en una entrevista radial el actor Ricardo Darín, confirmó que será el protagonista de la serie de Netflix sobre "El Eternauta", la icónica historieta escrita por Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

Darín, protagonista de "Argentina 1985", en dialogó con CNN Radio adelantó que se trata de "una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país", y agregó que "la serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmadas y movilizados".

darin argentina.jpg
Ricardo Darín junto a Peter Lanzani en

Ricardo Darín junto a Peter Lanzani en "Argentina 1985".

Cabe recordar que si bien a principios de 2020 la plataforma de streaming había anunciado que sumaría al catálogo una serie basada en la historieta, la pandemia detuvo los planes y debió ser postergada.

FV 790 VERMONT

En aquel momento, salió a la luz que la producción iba a tener que cumplir con algunos requerimientos de los herederos de Oesterheld y de Francisco Solano López como por ejemplo, que fuera grabada en Buenos Aires (lugar donde transcurre la historia) y que estuviera hablada en castellano.

eternauta.webp
Llega

Llega "El Eternauta" a Netflix.

El Eternauta

La novela relata la historia de un grupo de personas que se encuentra luchando contra una invasión extraterrestre. Entonces, después de que una tormenta de nieve tóxica acaba con la vida de millones de personas, un hombre llamado Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes batallan contra una serie de alienígenas que son controlados por una fuerza invisible.

Ambientada en Buenos Aires, esta historia aborda una invasión en escenarios conocidos por la población argentina, como el estadio de River Plate, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso.

El Eternauta es considerada entre las más importantes del país y de Latinoamérica. Su edición 2015 de Fantagraphics Books para Estados Unidos obtuvo tres nominaciones a los Premios Eisner y ganó en la categoría Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa.