Estilo y tendencias Netflix | verano | Argentina

Netflix: llega el documental sobre el crimen de Cabezas

El crimen del fotógrafo José Luis Cabeza conmoció al país en 1997 y ahora Netflix decide contar la historia en un nuevo documental.

Netflix anunció el estreno de su nueva película documental llamada "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" que estará disponible en todo el mundo a partir del 19 de mayo. Es una producción de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva y dirección de Alejandro Hartmann, quienes ya han trabajado juntos en la realización de la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, sobre el caso Belsunce.

El documental se caracteriza por contar un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo y múltiples testimonios del caso donde se reconstruye el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas en el verano de 1997 y devela en detalle un insospechado entramado mafioso.

Antes de su estreno mundial en Netflix, la película se presentará por primera vez en Argentina el jueves 21 de abril en una de las noches especiales del 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI]. Allí también tendrá dos proyecciones más el viernes 22 y el domingo 24.

image.png
Netflix: llega el documental sobre el crimen de Cabezas

Netflix: llega el documental sobre el crimen de Cabezas

"El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero" cuenta la sinopsis del esperado documental.

¿Quién fue José Luis Cabezas?

José Luis Cabezas fue un reportero gráfico y fotógrafo argentino cuyo homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. La repercusión derivó en cambios en el gabinete del entonces presidente Carlos Menem, y en las derrotas del Partido Justicialista en las elecciones legislativas de ese año y en las presidenciales de 1999, cuyo candidato fue el hasta entonces gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde.

En el verano de 1997, se encontraba realizando la cobertura de la temporada de verano en Pinamar, donde veraneaban políticos y empresarios cuando fue encontrado dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.