Entretenimiento Netflix | Películas | cine

Netflix: la película que es furor en el mes de Halloween

En el mes de Halloween, Netflix presenta más de una opción para no poder dormir en la noche. A continuación, una de ellas.

Netflix sorprendió a los amantes del cine de terror en el mismísimo viernes 13 con el lanzamiento de una comedia sueca que promete mantener a los espectadores en vilo: "La conferencia". Esta película, que se sumerge en el simbolismo de dicha categoría, presenta una trama escalofriante en un bosque de Suecia. En pocos días, se ha metido entre las más vistas de la plataforma de streaming.

"La conferencia", que adapta una novela de Mats Strandberg, tiene como escenario un inusual retiro laboral en un bosque sueco. En esta historia, un grupo de empleados municipales se reúne para un congreso sobre formación de equipos, pero pronto se ven envueltos en un torbellino de acusaciones de corrupción basadas en documentos comprometedores. Las sospechas y recelos crecen entre los participantes, pero lo peor está por llegar: un asesino con máscara los acechará y eliminará uno por uno.

A su vez, "La conferencia" no sigue los típicos patrones predecibles de las películas de terror slasher, gracias a sus personajes absurdamente hilarantes y su entorno único: la aldea vacacional de Kolarsjön, situada junto a un bosque y un lago, sitio en el que se desarrolla esta convención laboral. Lo que debería ser un retiro apacible y lúdico se convierte en una pesadilla de persecuciones y muertes sangrientas.

FV 790 VERMONT
image.png

El asesino desplegará una variedad de métodos espeluznantes y a menudo cómicos para eliminar a sus víctimas, con objetos punzantes, un machete e incluso las aspas de un motor de lancha. La incógnita sobre la identidad y motivación del asesino mantiene la tensión a lo largo de la película: ¿Quién está detrás de estos horrores? ¿Se trata de un único asesino o hay más de uno?

La sinopsis de Netflix describe la película de la siguiente forma: "En esta película sueca de asesinatos, repleta de personajes cómicos, un congreso sobre formación de equipos para empleados municipales se convierte en una pesadilla cuando unas acusaciones de corrupción contaminan el entorno laboral". A su vez, agrega que "una misteriosa figura empieza a liquidar a los asistentes".

Reparto de "La conferencia" en Netflix

Katia Winter como Lina.

Eva Melander como Eva.

Adam Lundgren como Jonas.

Lola Zackow como Jenny.

Bahar Pars como Nadja.

Cecilia Nilsson como Anette.

Jimmy Lindström como Karl.

The Conference | Official trailer | Netflix