Pocos días atrás, Netflix estrenó uno de sus títulos más esperados para este 2022: Matilda, de Roald Dahl: El musical. El filme se mostró por primera vez en la plataforma el pasado 25 de diciembre y en pocas horas comenzó a hacer mucho ruido. Claro, tiene el gran desafío de intentar igualar lo conseguido por la Matilda original a partir del año 1996. Esa película quedó marcada eternamente en los corazones de varias generaciones.
Netflix: el remake de Matilda que es furor en las pantallas
Uno de los últimos estrenos de Netflix se lleva todas las miradas en estos días en las distintas pantallas.
Sin embargo, la nueva propuesta ofrece una nueva visión de la novela y conserva escenas claves, como son la reconocida historia de la torta de chocolate y la tortura de Tronchatoro a la niña de las trenzas. "Matilda, de Roald Dahl: El musical es una adaptación del musical ganador de los premios Tony y Olivier, que cuenta la historia de una niña extraordinaria con una mente brillante y una imaginación vívida como únicas armas para cambiar su destino", destaca la sinopsis oficial de Netflix.
En esta oportunidad, Matilda es protagonizada por Alisha Weir. A su vez, Emma Thompson se agrega al elenco para ser quien interprete a una de las villanas más fascinantes de la historia del cine: Agatha Tronchatoro. A estos nombres se añaden también los de Stephen Graham, Andrea Riseborough, Lashana Lynch, Sindhu Vee, Carl Spencer, Jemma Geanaus, Louis Martin y Noah Leggot.
Matilda, de Roald Dahl: El musical fue dirigida por Matthew Warchus y el guion es gracias al talento de Dennis Kelly. Todo se basó en la reconocida novela de Dahl, la que hasta el día de hoy sigue siendo de las más vistas por las diferentes generaciones. En cuanto a la música, que tiene una posición muy importante en esta nueva versión, apareció de la mano de Tim Minchin. La fotografía estuvo a cargo de Tat Radcliffe.
Crítica de Matilda en Netflix
Como de costumbre, el sitio Variety realizó su crítica de Matilda, de Roald Dahl: El musical. Para ellos, fue una nueva adaptación humana y llena de buen humor, cuya historia "complacerá a unas cuantas generaciones de lectores y espectadores". Por otra parte, en el medio NME destacaron las novedades que propone la nueva en Netflix en relación a la película de 1996. Claro, superar la historia original siembre será un enorme reto, pero ofrece algo igual de entretenido y a la vez diferente.