Netflix | serie | ficción

Netflix: Cuándo se estrena la serie de El Eternauta

Se viralizó una imagen falsa de la próxima serie de Netflix "El Eternauta", basado en la historieta de Oesterheld. Todos los detalles de su estreno.

En las redes sociales se hizo viral una póster de la serie El Eternauta que se realizará para la plataforma de Netflix. Pero al poco tiempo, la misma plataforma fue quien indicó que esa imagen no era oficial. Lo que es verdad es que la compañía de streaming formará parte de la producción de la misma y tendrá su estreno para el 2023.

Se trata de la ficción basada en novela gráfica creada por el autor argentino Héctor Germán Oesterheld y el ilustrador Francisco Solano López que tendrá su lanzamiento mundial a través de Netflix y estará disponible en 190 países diferentes.

image.png
El póster no falso de la serie El Eternauta de Netflix que se viralizó.

El póster no falso de la serie El Eternauta de Netflix que se viralizó.

Cabe destacar que la plataforma de streaming había anunciado hace un tiempo que El Eternauta llegaría entre 2021 y 2022. Sin embargo, aún no hay fecha de estreno confirmada hasta el momento. Tampoco dieron a conocer quiénes formarán parte del reparto oficial. El vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, señaló que su estreno podría ser a comienzos del 2023.

Por el momento, lo que se conoce es que la serie será una ficción nacional, la cual contará con la dirección del reconocido cineasta Bruno Stagnaro, quien dirigió Okupas (también disponible en Netflix), Un gallo para Esculapio, y la película Pizza, birra, faso y la producción de la mano de K&S Films . Asimismo, anunciaron que la serie contaría con la participación de Martín Oesterheld, nieto de Héctor, como consultor creativo para respetar el legado del escritor.

Sobre El Eternauta

La novela relata la historia de un grupo de personas que se encuentra luchando contra una invasión extraterrestre. Entonces, después de que una tormenta de nieve tóxica que acaba con la vida de millones de personas, un hombre llamado Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes batallan contra una serie de alienígenas que son controlados por una fuerza invisible. Ambientada en Buenos Aires, esta historia aborda una invasión en escenarios conocidos por la población argentina, como el estadio de River Plate, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso.

El Eternauta es considerada entre las más importantes del país y de Latinoamérica. Su edición 2015 de Fantagraphics Books para Estados Unidos obtuvo tres nominaciones a los Premios Eisner y ganó en la categoría Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa.