Netflix | Series | Argentina

Netflix: 10 años de la llegada de la plataforma al país

Netflix festeja la década de su plataforma en el país con un evento para conocer todas las novedades.

En septiembre de 2011, Netflix llegó a Latinoamérica y desde ese momento hasta ahora Argentina se convirtió en uno de los países que más maratonean sus series y películas.

Por los 10 años juntos, los usuarios van a poder disfrutar de TUDUM, un evento que la compañía de la N roja realiza el 25 de septiembre. En el mismo habrá noticias exclusivas, avances y presentaciones especiales de las estrellas de algunas de las series y películas más exitosas.

Con 4,5 millones de usuarios activos, la plataforma de streaming es la más exitosa en el país. El Marginal y Breaking Bad fueron las primeras series en ser furor entre los argentinos apenas se abrió la posibilidad de contratar el servicio que en su momento fue una completa novedad para todos.

el marginal.jpg
El Marginal es una de las series más exitosas en Netflix

El Marginal es una de las series más exitosas en Netflix

En cuanto al Top 10 nacional, Gambito de dama y Cobra Kai fueron las series originales de Netflix que estuvieron más tiempo en el ranking de Argentina. Pero el furor nacional también se vio en el resto del mundo, gracias a La Corazonada y Crímenes de familia, las dos películas argentinas que estuvieron más tiempo en las listas Top 10 en todo el mundo.

Pero los fanáticos no sólo se quedan dentro de la plataforma sino que constantemente hacen tendencia y se expresan en redes sociales. La casa de papel, que acaba de estrenar su quinta temporada, y Grey's Anatomy son dos de los títulos más comentados en Twitter. A estos se pueden sumar los me gusta y comentarios que reciben las noticias de Dark y Lucifer.

Actualmente en el Top 10 de más populares en Argentina se encuentran: La casa de papel, la película Alfa, El Reino, la miniserie Clickbait, la película Más allá de la fiesta, la serie los 100, la película Slenderman, la película ¿Cuánto vale la vida?, la serie El Cartel de los sapos: El origen y la serie Chicas buenas.