Negocios | balanzas | temperatura | calor

Consejos para elegir balanzas electrónicas

El uso de las balanzas puede ser una de las herramientas fundamentales para la gestión diaria de un negocio por lo que deben ser prácticas y funcionar bien.

Las balanzas electrónicas son muy útiles y necesarias en muchos negocios. Permiten pesar fácilmente los productos y se pueden conectar a una computadora para almacenar datos que luego podrás revisar.

A la hora de comprar una máquina de pesaje electrónica hay que tener en cuenta los siguientes elementos y características importantes:

  • Dónde se va a utilizar: lo primero es definir el entorno en el que se manipulará la balanza ¿Será un ambiente industrial o de bienes domésticos como comestibles? ¿Para qué rubro la usarás?
  • Tené en cuenta qué tipo de productos vas a pesar: al buscar la balanza ideal para tu negocio, es muy importante que te preguntes para qué la utilizarás, con qué productos. Esto será importante, ya que las electrónicas vienen de diferentes materiales como plástico, acero inoxidable o aluminio, y están confeccionadas para soportar las características de lo que necesitás pesar.
  • Investigá la capacidad aproximada de pesaje: es crucial que la báscula funcione correctamente en todo momento, y por para conseguirlo es fundamental no forzar su capacidad máxima de pesaje. Entonces, es necesario elegir la balanza con una capacidad que no influya ni dañe en el dispositivo de medición. Lo ideal es una con el doble de potencial del pesaje que crees que realizarás, así cuidarás el artefacto de posibles excesos.

5 consejos para mantener el buen funcionamiento de tu balanza electrónica

FV 790 VERMONT

El uso de la balanza puede ser una de las herramientas fundamentales para la gestión diaria de un negocio. Esta herramienta de trabajo debe ser práctica, confiable y funcionar adecuadamente. Por eso, es fundamental mantener estas máquinas electrónicas de pesaje en buenas condiciones y ofreciendo un buen funcionamiento.

Estos son algunos consejos que te pueden servir:

  1. Mantené la balanza bien nivelada y en una superficie estable: es lo principal, ya que dará buenas mediciones y pesajes, de lo contrario, no tendrá un adecuado funcionamiento. Recordá colocarla siempre sobre un lugar plano y luego verificar que esté bien nivelada.
  2. Cuidado con los cambios de temperatura: te recomendamos mantener el aparato alejado de cualquier fuente de calor, frío o humedad, por el hecho de que los cambios bruscos de temperatura modifican el funcionamiento de la célula de carga y por ende, afectan el peso de la balanza. Además, la humedad puede causar interferencia en sus componentes electrónicos y dañarlos. Lo ideal es colocarla en un sitio donde la temperatura sea lo más estable posible y en el que no haya humedad.
  3. Cuidá el estado de su batería: las causas más comunes de un mal funcionamiento de las balanzas electrónicas es por el estado de la batería, si le falta o está dañada deberías cambiarla.
  4. Usala con cuidado: son artefactos fabricados con componentes electrónicos sensibles y que permiten pesar las cargas con mucha exactitud. Te recomendamos usarla con cuidado: no golpearla, no moverla de manera constante de un lugar a otro, etc.

Si necesitás una buena balanza, de calidad y con garantía, en muchos sitios como STEC podrás encontrar lo que necesitás para tu negocio.

Éxitos eligiendo la balanza adecuada.