Negocios |

Bodegas Salentein entre las mejores del mundo

Se dieron a conocer los resultados del World's Best Vineyards 2023 y Bodegas Salentein obtuvo el puesto 9 entre más de 5.000 bodegas en todo el mundo.

En el mes de julio, más precisamente el miércoles 12 de julio se dio a conocer la lista de los mejores viñedos del mundo abiertos al turismo, edición 2023, a través del ranking World's Best Vineyards en el que Bodegas Salentein ha sido reconocida en el puesto número 9 entre más de 5.000 bodegas a nivel mundial.

Es importante señalar que World's Best Vineyards revela anualmente las 50 mejores experiencias en viñedos: los mejores lugares para degustar excelentes vinos y aprender sobre la elaboración del vino y el cultivo de la uva.

salentein N9.png
Bodegas Salentein entre las mejores del mundo.

Bodegas Salentein entre las mejores del mundo.

Además, los prestigiosos integrantes del ranking son elegidos por un panel conformado por unos 500 expertos en vino y en turismo que evalúan aspectos como la calidad de la experiencia general al visitar la bodega, el ambiente, la cocina, las actividades, las vistas, el personal y la relación calidad-precio. Sólo pueden acceder a dicho ranking, aquellas bodegas que se encuentran abiertas al público.

FV 790 VERMONT

Por su parte, Frederike y Ben Pon, hijos del fundador de Bodega Salentein y actuales propietarios sostuvieron: "Estamos muy orgullosos de nuestro equipo por haber logrado este reconocimiento fantástico. Apostamos por el Valle de Uco desde un principio, cuando no había nada, a desarrollar su potencial vitivinícola y turístico, dar a conocer la belleza natural de este lugar único en el mundo. Se logró con mucho trabajo, esfuerzo y paciencia, este reconocimiento nos obliga a estar a la altura y redoblar la dedicación y servicio para todos los que nos visitan y disfrutan de nuestros vinos".

salentein por dentro.png

Cabe resaltar que es un año especial para Bodegas Salentein, donde está celebrando su 25° cosecha aniversario, este reconocimiento, ya en 2022 había logrado ubicarse en el top 25 de las 50 mejores bodegas del mundo, reafirma su continuo liderazgo en el enoturismo y vitivinicultura en el Valle de Uco.

Top 10 de los Mejores Viñedos del Mundo

  • Catena Zapata – Argentina (Mejor Viñedo de Sudamérica)
  • Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal – España (Mejor Viñedo de Europa)
  • VIK – Chile
  • Creation – Sudáfrica (Mejor Viñedo de África)
  • Château Smith Haut Lafitte – Francia
  • Bodega Garzón – Uruguay
  • Montes – Chile
  • Domäne Schloss Johannisberg – Alemania
  • Bodegas Salentein – Argentina
  • El Enemigo Wines – Argentina
Posada-externa.jpg

Acerca de Bodegas Salentein

Representa la esencia del Valle de Uco, un magnífico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región.

La bodega es pionera en establecerse en el Valle de Uco y cuenta con 2.100 hectáreas, 1000 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en sus fincas "El Oasis" en Los Arboles, "La Pampa" y "San Pablo" en la IG San Pablo y El Tomillo en la IG Paraje Altamira, con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Dichas alturas contemplan diferentes microclimas, que, sumado a la diversidad de los suelos, logran expresiones diferentes en las uvas, vinos de montaña que expresan lo maravilloso del lugar con refinamiento y personalidad.