Negocios Salentein | Primavera |

Bodegas Salentein distinguida como Mejor Productor por segundo año consecutivo en certamen internacional

Bodegas Salentein participó de la cata de primavera del prestigioso certamen internacional Mundus Vini, quien premia a los mejores vinos a nivel mundial.

Salentein, es sin dudas una de las bodegas más influyentes entre los amantes del vino de Argentina y del mundo y fue premiada en el prestigioso certamen Mundus Vini como Mejor Productor (Best Producer) por segundo año consecutivo, sumado a otros reconocimientos.

En el certamen internacional también se le otorgó el reconocimiento de Mejor Vino Blanco de Argentina 2024 (Best of Show) y medalla de Oro para Salentein Reserve Chardonnay 2022 así como otras 6 medallas de Oro para sus vinos Primus Chardonnay ´21 y Malbec´21, Single Vineyard Las Tunas Malbec ´19, Numina Malbec´22 y Cabernet Franc´21, Salentein Reserve Malbec´22.

FV 790 VERMONT

Reconocimientos para Bodegas Salentein

En el marco de ProWein 2024, una de las ferias de vino con mayor prestigio a nivel internacional, se han hecho entrega de las medallas y reconocimientos Mundus Vini 2024 a la cual asistieron Matías Bauzá Moreno, Global Marketing & PR manager Luxury Wines and Francisco Etkin, Trade Marketing manager Europa & Asia.

Bodegas Salentein tiene un importante recorrido en el distinguido concurso Mundus Vini, uno de los más prestigiosos de vinos de Europa, acumulando a lo largo de estos años 61 medallas de Oro, 3 medallas Gran Oro y distinciones especiales de Mejores Vinos de Argentina para sus vinos Gran VU, Numina Cabernet Franc, y Salentein Reserva Chardonnay.

El equipo de enólogos a cargo de Jose Galante y Jorge Cabeza, junto al equipo de Ingenieros liderado por Diego Morales y Gabriela Garcia de Innovación & Desarrollo de Salentein han dedicado años de arduo trabajo y labor a entender el terruño del Valle de Uco y expresarlo en sus vinos. Su participación en Mundus Vini no solo valida el compromiso de la bodega con la calidad, sino que también resalta la excelencia de sus vinos en un escenario global.

image.png
Bodegas Salentein recibió importantes distinciones 

Bodegas Salentein recibió importantes distinciones

Las últimas medallas otorgadas a Salentein por el renombrado jurado en los últimos años:

2023

  • Mejor Productor (Best Producer)
  • Gran Medalla de Oro (Grand Gold) para Salentein Single Vineyard Los Cerezos Malbec 2018 Gualtallary.
  • Mejor Vino de Argentina (Best of Show) para Salentein Single Vineyard Los Cerezos Malbec 2018 Gualtallary.

2022

  • Mejor Productor (Best Producer)
  • Mejor Vino de Argentina (Best of Show Argentina) para Salentein Gran Valle de Uco “VU” Blend 2018.

2021

  • Gran Medalla de Oro (Grand Gold) para Salentein Numina Cabernet Franc 2019.
  • Mejor Vino de Argentina (Best of Show) para Salentein Numina Cabernet Franc 2019.

2020

  • Gran Medalla de Oro (Grand Gold) para Salentein Gran Valle de Uco “VU” Blend
  • Mejor Vino de Argentina (Best of Show) para Salentein Gran Valle de Uco “VU” Blend 2015.

“A todo los que trabajamos incansablemente en Bodegas Salentein nos enorgullece compartir estos logros con los entusiastas del vino en todo el mundo. Cada premio obtenido en Mundus Vini es un reconocimiento del compromiso inquebrantable de la bodega con la excelencia y la pasión por la creación de vinos excepcionales.” comentó Juan Molina, Managing Director de Bodegas Salentein.

De la Cata de Primavera MUNDUS VINI 2024, concurso que se realiza año tras año en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania, participaron más de 250 expertos en vino, de 55 naciones quienes se encontraron para catar y evaluar de forma intensiva, crítica y, por supuesto, a ciegas, más de 350 vinos de todo el mundo. Para este evento, que se realizó a lo largo de 6 días de cata intensiva, los vinos se seleccionan según su categoría de producto, origen, nivel de calidad y sabor y se evalúan en base al esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Cabe destacar que ningún vino o vino espumoso ha recibido nunca una puntuación de 100.

Salentein Reserve Chardonnay 2022

Se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio sugerido por botella en vinotecas es de $8.600.-