SMA// Así le informaron a Diario 7 Lagos desde la Junta Interna ATE, encabezada por Segundo Andrade. En la mañana de hoy, las partes volvieron a juntarse para avanzar en la negociación salarial, pero no hubo acuerdo. En el día de ayer, culminada la reunión, los trabajadores se manifestaron frente al palacio municipal y se “mantienen en asamblea permanente” a la espera de una “propuesta superadora”.
Negociación salarial: No hubo acuerdo y los trabajadores municipales anunciaron el “cese de actividades de manera indefinida”
“Debido a que el ejecutivo insiste en implementar como negociación salarial, la actualización del IPC… Nos concentramos desde hoy con asamblea permanente y un corte parcial fuera de la municipalidad”, explicaron desde la Junta Interna de ATE.
Según denuncia el gremio, el IPC se “obtiene a partir de estadísticas de Neuquén y Plottier”, entendiendo que “no se ajusta a realidad de San Martín, donde el costo de vida es carísimo y lejano a otras localidades por su característica turística”.
Ante este escenario, volvieron a rechazar la oferta realizada por el municipio y afirman que “empiezan un cese de actividades de manera indefinida” a la espera de un nuevo llamado por parte del ejecutivo y lo que ellos consideran, “una propuesta superadora”.