En el día de ayer se volvió a realizar una nueva audiencia en Junín de Los Andes en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo para destrabar la negociación salarial entre el Ejecutivo de San Martín de los Andes y los trabajadores municipales. La nueva propuesta que surge habla de un incremento sobre la base del IPC del 2,2% llevando el aumento a un 8,5% total. El gremio lo evaluará esta mañana en asamblea.
Negociación salarial: Los trabajadores evalúan una nueva propuesta superadora del Ejecutivo
Fuentes oficiales informaron a Diario 7 Lagos que el día martes se realizó una reunión con la Intendente, compromiso asumido por el Ejecutivo el pasado viernes en la audiencia donde acordaron presentar una mejora en la propuesta. Efectivamente en el día de ayer se presentó una propuesta superadora y desde el municipio esperan que los trabajadores la acepten luego de discutirla en asamblea durante el día de hoy.
Esta mejora se explica a partir de una modificación porcentual en el marco del IPC, haciendo un complemento con fondos municipales a la propuesta anual del IPC de su base de partida con un adicional del 2,2%. Esto sumado al 6,3% y 1,7% que ya se mantiene de las anteriores ofertas, el final un aumento del 8,5% para el primer trimestre del año.
Desde el ejecutivo aseguran que este último esfuerzo se puede realizar a partir de la optimización de las horas extras al tiempo que aseguran que esperan una buena respuesta teniendo en cuenta que es lo máximo a lo que se pueden estirar.
Sumado a esta diferencia porcentual, el Ejecutivo se comprometió a llamar a licitación de lo adeudado respecto de la ropa de trabajo. Además de poder sentarse frente a la Subsecretaría de trabajo a revisar el ítem de la asignación familiar que era discutido por el gremio.
Habrá que esperar que decisión toman desde la Junta Interna ATE ante esta nueva propuesta superadora.