Actualidad Villa La Angostura |

Necesitan “Recubolsas” para salvar a 1.000 árboles angosturenes autóctonos: mirá cómo podés ayudar

Desde la Dirección de Residuos de Villa La Angostura y el Vivero municipal están llevando adelante una nueva campaña que impacta directamente sobre el ecosistema de la localidad: se piden bolsas de alimentos de perros y gatos que serán utilizadas para salvar a árboles autóctonos de la localidad.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la Dirección de Residuos, con esta campaña buscan reemplazar a las bolsas que originalmente se utilizan para poder transportar los árboles de raíz de un lado al otro. Al tratarse de un producto importado que aumentó su valor en los últimos tiempos y con las dificultades para poder adquirirlos debido a las restricciones de la pandemia, la idea poder encontrar un plan B.

“Necesitamos 1.000 bolsas para salvar a los arbolitos que se van sacando cuando se abren calles o se hacen loteos”, detallaron desde la dirección municipal a cargo de la campaña. Muchas de las especies que se rescatan se han sacado de la obra de circunvalación y el trabajo del vivero municipal pasa por poder preservarlas.

FV 790 VERMONT

Aseguran que la composición de la bolsa de alimentos tiene características similares a las que se necesitan para resguardar a las raíces por mucho tiempo. Es por eso que con las donaciones se pueden obtener más “recubolsas” para salvar a las especies.

¿Cómo colaborar?

Comunicándose con el Vivero municipal en @vivero_municipal_vla o vía Whatsapp en 154241657