En el marco de las celebraciones por Navidad, gran parte de la comunidad realiza compras ya sea de forma online o física, y desde el área de Protección al Consumidor neuquino brindaron una serie de tips para que la experiencia sea segura y satisfactoria.
De esta manera, armaron un listado con algunos "consejos esenciales" para que los consumidores tengan en cuenta durante y luego de sus compras.
Conservar el comprobante
Al realizar compras, de forma online o física, es de suma importancia conservar el ticket o factura de compra "como respaldo en caso de cualquier inconveniente o necesidad de devolución".
Compras online
Verificar que el sitio web sea seguro antes de realizar la compra. Para ello el consumidor debe buscar el candado en la barra de direcciones y asegurarse de que la dirección comience con "https://".
En el caso de las compras online, cabe recordar que la persona tiene un plazo de 10 días corridos para devolver o cancelar una compra online si surge algún inconveniente.
Garantía de productos
Los productos nuevos tiene una garantía legal de seis meses, mientras que los usados cuentan con tres meses. "Conocer la duración de la garantía es crucial en caso de problemas con tu compra", expresaron desde el área de Protección al Consumidor.
Cambios y devoluciones
En caso de necesitar cambiar un producto, la mayoría de los comercios permiten hacerlo dentro de los 30 días posteriores a la compra.
Juguetes seguros
Al comprar juguetes, la persona debe asegurarse de que tengan el sello de "Seguridad Argentina", que garantiza que el producto cumple con los estándares de seguridad establecidos.
Por consultas o dudas relacionadas a compras, los consumidores pueden llamar o enviar un WhatsApp al número 294 496-6658.