Actualidad Navidad | seguridad | fin de semana

Navidad: habrá controles de alcoholemia el fin de semana

Por la Navidad, se incrementarán los controles de alcoholemia en todo el fin de semana que comienza.

Las fiestas de fin de año, con Navidad principalmente en estos días, suelen terminar con algunos accidentes de tránsito. En la mayoría de los casos, el alcohol está de por medio en los conductores. Por eso, desde la secretaría de Seguridad de Neuquén, a través de Seguridad Vial y Policía, comunicaron que se llevarán a cabo diferentes controles de documentación y alcoholemia en la zona metropolitana.

La subsecretaría de Seguridad y Policía, en articulación con los municipios del área metropolitana y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizarán operativos preventivos y control de alcoholemia para intentar evitar posibles accidentes. Los operativos serán justamente en lugares de masiva concurrencia. Las rutas, avenidas, zonas céntricas y zonas comerciales del área metropolitana son los principales puntos.

El objetivo principal de esto es generar mayor conciencia acerca del consumo de alcohol y la siniestralidad vial, ya que año tras año fallecen miles de personas a causa de estos accidentes. Además, la gran mayoría se da justamente en las fiestas de fin de año por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los dispositivos de prevención se efectuarán en los municipios de Neuquén, Centenario, Vista Alegre y Plottier.

FV 790 VERMONT
image.png

El director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, comunicó que está previsto realizar un amplio despliegue conjunto con los distintos organismos de seguridad y los municipios. La finalidad es nada menos que prevenir en mayor medida el alcohol al volante. Dicho operativo se extenderá hasta el 25 de diciembre, con puestos preventivos montados en Centenario y Vista Alegre. Esto, con la idea de garantizar un retorno seguro para quienes regresen desde los embalses de la región.

Mensaje de concientización para Navidad

Ante el fin de semana que comienza, con Navidad en el medio, se recuerda a los conductores las pautas para una conducción responsable. Estas son: respetar las velocidades máximas, realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, usar siempre cinturón de seguridad, llevar a los niños en su Sistema de Retención Infantil (sillita), revisar que el vehículo esté en condiciones para circular y tener siempre la documentación obligatoria.

image.png