Navidad | clientes | online

Navidad: consejos para impulsar las ventas online

La competencia crece durante esta época de la Navidad y es clave diferenciarnos ante tantos estímulos y promociones por todos lados.

Llega la época en donde queremos ser parte del arbolito de nuestros clientes y es un momento clave para potenciar tus ventas online. La competencia crece durante esta época de la Navidad y es clave diferenciarnos ante tantos estímulos y promociones por todos lados. Por eso hoy quiero compartirte 5 ideas que podrán impulsar tus ventas y sobre todo conseguir clientes que no solo te elijan en las fiestas sino, durante todo el año.

  • Más simple mejor: Es una época en donde todos estamos a las corridas, ocupados y muchas veces alterados. Todo lo que pueda simplificar un poco la vida de tu cliente, será agradecido.

La mayoría compra buscando regalos, entonces podrías dividir tu tienda en secciones que ayuden a encontrar regalos más fáciles. De esta forma ahorras el trabajo de navegar por toda tú página para encontrar lo que está buscando.

  • Ofertas y promociones con valor: Los buenos descuentos son importantes, en esta época siempre buscamos uno. Por eso te propongo pensar que podés ofrecer extra por comprar en tu tienda o redes. Ejemplo:

*Un regalo gratis con la compra, o un presente.

*Envíos gratuitos superando X monto.

*Promociones por tiempo limitado.

image.png
Consejos para potenciar tus ventas online durante la Navidad

Consejos para potenciar tus ventas online durante la Navidad

  • Creatividad navideña: Esta época es un buen momento para hacer algo más creativo en redes. Comunica tus productos en tono navideño, conectando con las emociones que surgen en esta época del año.

Utiliza reels que se vuelvan virales, juega con memes o con personajes que sean tendencia.

  • Ponele tu toque, personalizado: Es el momento indicado para sorprender a tus clientes con un toque personal.

Te doy ideas: Tarjetas escritas a mano agradeciendo, un regalo a tus clientes principales, detalles que sorprendan.

Pensalo como una oportunidad para ganar clientes a largo plazo.

¡Felices fiestas! Deseo que puedas aplicar alguno de estos tips y sea un gran mes para tu negocio.

Antonella Alcoba

Periodista y Comunicadora Digital