Actualidad Navidad | Bariloche | Turismo

Navidad en Bariloche: la ciudad se alista para las fiestas

La ciudad rionegrina se prepara para Navidad con su mítico árbol navideño y la Casita de Papá Noel. El detalle de las actividades para diciembre.

Comenzó diciembre y con este mes la llegada de la navidad esta cada vez más cerca. En este contexto, esta época del año en Bariloche "es una montaña de sorpresas" ya que las autoridades de la ciudad preparan muchas actividades para que los turistas puedan vivir las fiesta de una manera diferente.

En este contexto, el reconocido centro turístico ya tiene eventos programados como el encendido del árbol gigante ubicado en el Centro Cívico que se vestirá de colores para reflejar el espíritu navideño; el armado de la Aldea Navideña y para los más chicos estará la Casa de Papá Noel y Duendes donde podrán sacarse fotos y entregarle personalmente su cartita.

De acuerdo con el cronograma estipulado, durante la noche del 8 de diciembre habrá un show donde tocará la Orquesta filarmónica de Río Negro para luego dar paso al encendido del árbol de navidad alrededor de las 21:45 en el Centro Cívico, Papá Noel será el encargado de darle luz al magnífico arbolito. Es importante destacar que hasta el 6 de enero el árbol se encontrará encendido y las calles de la localidad estarán decoradas con ornamentación navideña especial mayor a la de años anteriores, iluminación, adornos gigantes y diversos espectáculos a lo largo de todo diciembre.

38734122825_dd65fe42e8_o.jpg
Bariloche se llena de luces para Navidad.

Bariloche se llena de luces para Navidad.

Por su parte el secretario de turismo municipal Gastón Burlón expresó: "Estamos muy contentos de vivir esta época navideña juntos otra vez en esta maravillosa ciudad. Justo coincide con el último fin de semana largo del año, lo que es un atractivo para muchas personas que vienen a Bariloche en esos días y pueden disfrutar de esta celebración en el Centro Cívico".

Y continuó: "Esto marca el inicio de la temporada de verano, que esperamos que sea, en ocupación, un 15% superior respecto al año anterior. Sugerimos venir siempre con una reserva previa ya que puede ser muy difícil conseguir alojamiento aquí. Y también recomendamos hacerlo en alojamientos habilitados para venir con una reserva segura y confiable".

NAVIDAD-376.jpg

De cara al fin de semana largo, Bariloche concentra una gran variedad de atractivos turísticos y actividades que se pueden realizar para disfrutar y hacer única la experiencia en su visita. Sus bellezas y escenarios naturales, más las conexiones con diferentes puntos del país, y la enorme cantidad de servicios para todos los gustos y bolsillos, son un imán para los turistas.

En la ciudad se pueden disfrutar paseos al aire libre, caminatas por senderos marcados; canopy, rafting, navegar por el Lago Nahuel Huapi, recorridas en cabalgatas acompañadas de un paisaje único, el desembarco en los Bosques de Arrayanes o visitar la Cascada de los Cántaros.