Estilo y tendencias

Natación todo el año: Tips para proteger al cabello de las piscinas y el cloro

Se acerca la primavera y con ella el clima más cálido y las piscinas siempre son un buen plan. Mientras se espera la llegada del calor mucho las eligen para entrenar. En muchos casos el entrenamiento elegido es la natación, pero ¿Cómo afectan los químicos para mantenerla limpia al cabello?

Cristian Montoya, profesional del cabello, alertó que “todo lo que se le pone a una pileta para mantenerla daña directamente la piel, te la reseca. El cabello es una esponja y recibe todo lo que hay alrededor”.

Es por ello que, para protegerlo, recomiendan que “antes de meterte al agua lo mojes con agua, ya sea del grifo o agua mineral en lo posible. Si uno pudiera lo ideal sería tener un rociador personal para mojarlo con agua”.

FV Jun24 790x100.gif

“Luego lo que se recomienda es poner algún tipo de óleo, de moroccanoil a base de argán puro. El argán es una semilla, que nace en los desiertos, y al sacar esa semilla tiene un óleo muy delicado que allá se llama oro líquido” explicó.

Además, el estilista detalló cómo se encuentra dividido el cabello: Se divide en cutícula, fibra y médula. Pero ¿Qué son las cutículas? Son pequeñas grietas, escamas abiertas que todos tenemos, si en esa grieta impactas con cloro ingresan los metales pesados como el cobre.

Aquí es donde las que están teñidas de rubio, por ejemplo, encuentren su tono verde o gris “por los metales, por e cobre sobre todo que quedan depositados en el cabello” añadió Cristian.

En cambio, ”si uno primero hidrata con agua, pone óleo, genera una barrera protectora, sino el cabello que es una esponja seca absorbe eso y cuando entras al agua es mucho menos lo que va a absorber, lo mismo sucede con el mar, con la sal que tiene, por eso existen algunas líneas, que ya tienen sus producto de verano”.