Emprendedores | Villa La Angostura |

Nana Molina: Arte único e irrepetible en diseños de joyería angosturense

Collares, anillos, aros y pulseras a pedido, a medida, y con una característica: no hay dos iguales. Y es que la emprendedora realiza diseños exclusivos que no repite dos veces, porque ve en la joyería una expresión artística

En dialogo con Diario 7 Lagos, Nana Molina señaló: “El emprendimiento realmente surge hace muchísimos años. A la parte de joyería, diseño, me dedico ya hace 8 años”. Y es que la vecina es artista plástica y directora de teatro, por lo que buscó sintetizar las artes en la joyería.

“Siempre trabajo con el arte abstracto, es lo que me fascina, lo que yo hacia con mis cuadros empecé a intentar hacerlo en una pieza chiquita, más mínima, y ahí me voló la cabeza: encontrarme con las herramientas, poder crear, intento que cada pieza tenga su impronta, su estilo propio, tengo mi estilo muy marcado” agregó la emprendedora.

FV 790 VERMONT

Entre sus productos, Nana Molina ofrece pulseras, collares, aros, anillos, brazaletes. “Voy buscando y trabajo mucho a pedido. Busco, analizo mucho para quien hago las piezas, trabajo mucho pensando que es lo que más me gustaría. Trabajo los metales, me gusta trabajar las piezas, me gusta volcar la energía de las piedras en el diseño”.

Así, la emprendedora señala que le gusta hacer diseños que puedan ir para la mujer de 40, 80, o para una nena de 12. “Me gusta poder abarcar todas las edades y si es algo puntual que viene y me piden algo es indagar, ver cómo se viste, cómo habla, laburar el boceto, el plano, pasarlo al metal, a mi me fascina, es lindo trabajar milímetro por milímetro”.

“No me sale aunque quiera copiarme es complicado, porque es como un lienzo, tener una chapa en blanco y hay que empezar a dibujar, entonces nunca sale igual, a veces me dicen que quería algún collar que yo ya tenía, pero es imposible, ese collar ya tiene dueño, yo lo hago parecido, pero idéntico no, no trabajo en serie” aclara.

Para conocer los productos, pueden encontrar a Nana Molina en el Paseo del Puerto, en Facebook, Instagram (@joyeria.nanamolina) y en el Viejo Gallinero.

En abril, Nana Molina comenzará a dar clases en 7 elementos. “Me gusta la idea de poder transmitir una pasión y encontrar como un oficio aunque sea para gusto propio o como salida laboral, y transmitir una pasión a mi eso me hace crear más todavía”.

Info sobre el taller:

Desde el boceto al dibujo y del dibujo al diseño técnico para lograr plasmarlo en el metal de manera fidedigna.

Quienes pueden hacer el taller?, toda persona que tenga ganas de aprender un oficio nuevo, pueden no tener experiencia,  ya que la finalidad del curso es adquirir los conocimientos básicos para poder desarrollar el apasionante oficio de la joyería.

 

PRIMER MODULO

EL CALADO

(4 clases)

 

             Boceto, dibujo y diseño de una pieza

             Conocimiento de metales

             Herramientas

             Como comenzar una pieza

             Técnica de Calado

             Texturas en el metal

             Armado de una pieza basada en la técnica del calado

             Introducción a las limas, técnica de limado, postura corporal

             Introducción al pulido, selección de lijas, pastas, paños, pulido con torno de mano y torno de banco

             Introducción al lustre, selección de lijas, el uso de paños para brillo en torno de mano y torno de banco

             El acabado, la limpieza de la pieza, la terminación y la prolijidad

Las clases a cargo de Naná Molina se desarrollaran en 7 elementos, Las Retamas 418 los sabados 6-13-20 y 27 de abril de 10 a 13 hs. El taller contará con material bibliográfico en una recopilación de varios libros y autores para enriquecer al taller en la materia, al finalizar los tres niveles, propongo el armado de una muestra colectiva con todos los alumnos para presentar sus diseños.

 

  • Cupo mínimo cinco y cupo máximo por módulo de ocho alumnos.
  • Costo Taller Primer Nivel

$ 2000.

Los materiales estan incluidos.

Se reservara lugar con el 50% de la cuota a entregar en 7 elementos