Bariloche Nahuel Huapi | Bariloche | vecinos

Nahuel Huapi: extraña mancha en el agua genera dudas en Bariloche

Imágenes del Nahuel Huapi se difundieron en las últimas horas y generaron preocupación en Bariloche.

Pocas horas atrás, el lago Nahuel Huapi pasó a estar en la mira, luego de algunas imágenes que se difundieron por los vecinos de la zona. Las mismas fueron tomadas en la tarde del pasado jueves 15 de diciembre, en cercanías a la avenida San Martín al 400. Quien informó sobre el hecho, expuso que no es la primera ocasión en la que se cruza con esa situación en particular.

De hecho, el vecino comunicó que esa mancha que aparece en el agua del Nahuel Huapi se repite. Aparte, dejó en claro que no logra entender ni determinar el origen de la misma, la que obviamente comienza a generar muchas dudas. La contaminación es un tema con el que se pelea constantemente y no sólo en Bariloche, sino que en todo el planeta en el Siglo XXI.

Fue Bariloche2000 quien difundió las fotografías, las que le llegaron por parte de un lector. Como se podía esperar, atraparon la atención de los vecinos en la costa del lago Nahuel Huapi. Según la información, fueron tomadas este jueves 15 de diciembre, desde un edificio de la avenida San Martín. Allí, puede observar un líquido vertido de color blanco que parece llegar desde alguna tubería.

FV 790 VERMONT
image.png

La misma persona dialogó con el citado medio aprovechó para determinar que "parece jabón, lo hacen seguido". Eso, junto con afirmar que no es la primera vez que logra observar una mancha similar en el mismo lugar del lago reconocido de Bariloche. Por último, reconoció que le comunicó lo ocurrido a personal del Departamento Provincial de Aguas para que investiguen la situación.

Información del Nahuel Huapi

El lago, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, tiene una superficie de 530 kilómetros cuadrados (200 millas cuadradas) y descansa a 770 metros (2,510 pies) sobre el nivel del mar. Además, cuenta con una profundidad máxima medida (desde el 2007) de 464 metros (1,522 pies). Por su extensión y belleza, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importante del país desde hace decenas de años.

image.png

FUENTE: Bariloche2000