Actualidad nafta | San Martín | Angostura

Nafta: hay faltante de combustible en San Martín y Angostura

Las YPF de San Martín y Angostura anunciaron un faltante en la Ultra Diesel y a nivel nacional prevén que podría haber un desabastecimiento en la nafta.

A pesar de los dos aumentos de febrero y marzo, la situación de la nafta y el combustible comienza a tornarse crítica en Argentina. Hace unos días, representantes del sector aseguraron que el atraso de los precios en relación al petróleo es del 32% por lo que podría haber desabastecimiento en varias estaciones de servicio del país. En algunas YPF de San Martín de los Andes y Villa la Angostura esta situación comienza a ser una realidad y ya hay faltantes.

Desde San Martín de los Andes informaron que la a YPF de La Vega solo está suministrando nafta súper, a la espera de llegada de camiones. Al momento, no hay disponibilidad de Ultra Diesel, Infinia Diesel, e Infinia Nafta. En las otras estaciones de la localidad, por ahora, hay suministro normal. Diario 7 Lagos se comunicó con la YPF Norte de Villa la Angostura y desde allí comunicaron que el faltante es de la Ultra Diesel y que esto tiene que ver con el desabastecimiento del gasoil.

image.png
Preocupación en San Martín de los Andes y Villa la Angostura por la situación de la nafta

Preocupación en San Martín de los Andes y Villa la Angostura por la situación de la nafta

“El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento”, emitieron desde Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) en un comunicado dónde explicaron la situación actual y los posibles peligros por la falta de nafta.

En San Martín y Villa la Angostura hubo dos aumentos, al igual que en todo el país, de la nafta durante el 2022. Sin embargo, desde el sector revelaron que el precio aún continúa atrasado respecto al de los barriles de petróleo. Por ese motivo aseguraron que Argentina está “a las puertas de una crisis” que podría afectar a toda la cadena productiva hasta incidir en los usuarios. Muchas estaciones de servicio comenzaron a fraccionar la venta por los faltantes y sólo otorgan 15 litros de gasoil por cliente.