Actualidad nafta | San Martín | Angostura

Nafta: el precio tras el aumento en Angostura y San Martín

Este lunes se conoció un nuevo aumento en el precio de las naftas que será del 9% en promedio y que también llegó a Angostura y San Martín de los Andes.

Sin previo aviso, este lunes se conoció de un nuevo aumento en el precio de la nafta y el combustible en Argentina. Se trata del segundo del año y según explicaron, se debe al crecimiento del precio del petróleo debido a la guerra entre Ucrania y Rusia en Europa del Este. En un primer momento, el incremento se aplicará en las estaciones de servicio YPF pero luego se extenderá a otras en todo el país.

Diario 7 Lagos se comunicó con la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de Avenida San Martín y Cacique Curruhuinca desde dónde detallaron los nuevos precios del combustible para la región de 7 Lagos. La nafta súper pasará a costar $94,6 el litro mientras que la Infinia ascenderá a $117,20 por litro. Además venderán la Diesel a $107,10 y la Infinia Diesel a $134,20 según informaron desde el lugar.

Mientras que en la estación YFP norte de Angostura le detallaron a este medio que los precios de la Infinia son iguales que en San Martín. Por su parte, cambia el valor de la Súper (más alto) que pasará a costar $95,30 el litro mientras que la Diesel se encuentra a un precio menor que en la otra localidad del sur neuquino ya que desde hoy cuesta $106,60.

image.png
Las YPF de Angostura y San Martín ya aplicaron el aumento en el valor de la nafta

Las YPF de Angostura y San Martín ya aplicaron el aumento en el valor de la nafta

Este es el segundo aumento del precio de la nafta y el combustible en Argentina. El último incremento había sido del 9% en febrero pero desde ese mes hubo una fuerte suba en el precio internacional del petróleo por la situación de combate que acontece en Ucrania. "El precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo", apuntaron desde YPF que fue la primera empresa en subir el valor de la nafta.

Según datos del sector, el precio del barril de petróleo creció por encima del 50% en las últimas semanas por la guerra en el Este Europeo y un barril llegó a costar U$S 130 hace pocos días. Ante este panorama, desde YPF explicaron que era "insostenible sostener el precio anterior de los combustibles" y eso explica el aumento de este lunes. Se espera que otras petroleras sigan el mismo ejemplo en los próximos días.