Politica Bariloche |

Nación reconoció a las Provincias el impacto negativo del dólar diferencial para el combustible

El Gobierno Nacional reconoció a los gobernadores de provincias productoras de petróleo las dificultades generadas para los Estados provinciales y las industrias por la aplicación del tope al valor de los combustibles.

Se comprometió a realizar correcciones a esta medida y presentarlas la semana próxima.

Así quedó establecido en la reunión realizada hoy en la Secretaría de Energía, encabezada por el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; entre otros mandatarios provinciales y representantes de las empresas petroleras.

FV 790 VERMONT

Cabe recordar que el Decreto de Necesidad de Urgencia Nº 566/19 se establece un valor dólar combustible de $45,19 por el término de 90 días.

Weretilneck confirmó que “Nación se comprometió a presentar propuestas de resolución de la situación planteada. Seguramente en el transcurso de la próxima semana todas las partes, empresas y Gobiernos provinciales, trabajarán con la Secretaría de Energía de la Nación para analizar a la situación”.

Explicó además que “el Gobierno Nacional tomó nota de lo perjudicial que es esta situación en todos los aspectos: la previsibilidad jurídica, la falta de rumbo, la falta de rentabilidad, el peligro de las fuentes de trabajo y demás factores”.

No obstante, Weretilneck adelantó que “más allá del compromiso asumido hoy por el Gobierno Nacional de presentar una serie de propuestas a los efectos de intentar resolver el daño, Río Negro acudirá este miércoles a la Justicia igual para presentar una medida cautelar para impedir la aplicación del Decreto. “Si las propuestas son satisfactorias y vemos predisposición a avanzar rápidamente, luego desistiremos de seguir con la vía judicial, pero mañana realizaremos la correspondiente presentación en defensa de los intereses rionegrinos”.

 


Temas