Actualidad San Martín de los Andes |

Nación confirmó los fondos para equipar el Refugio para Víctimas de Violencia de Género de San Martín de los Andes

Lo anunció el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la presentación de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, a través de una videoconferencia, la presentación de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país, que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

EQUIPAMIENTO PARA SAN MARTÍN DE LOS ANDES

FV 790 VERMONT

En el marco de los anuncios, se informó que a través del plan Argentina Hace se ejecutarán obras de construcción y equipamiento para los Centros Integrales para la Mujer de Río Grande (Tierra del Fuego), Trelew (Chubut) y San Martín de los Andes (Neuquén). En el caso de nuestra ciudad, la inversión será de 1 millón 300 mil pesos.  

La secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, dijo que “es una muy buena noticia para nuestra ciudad” y explicó que “es el resultado de la preponderancia que se le dio en la gestión de Carlos Saloniti, no solo creando una Dirección específica en la temática, sino que además, aplicando políticas públicas para tal fin”.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en esta materia, como ya lo hemos hecho con la adhesión –como ciudad- a la Ley Micaela; con la firma del compromiso de los funcionarios y las funcionarias contra la violencia y el acoso en el ámbito laboral y con la finalización de la construcción y el equipamiento de este nuevo espacio, entre otras acciones”, explicó la funcionaria y agregó que “esto es un trabajo de equipo, que atraviesa distintas áreas y que se coordina desde la Dirección General de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, a cargo de Emilia Otharán, área creada por esta gestión municipal”.