Deportes MXGP | Villa La Angostura | Deportes

MXGP: ultiman detalles en la seguridad y coordinación

Cerca de 20 organismos provinciales, municipales y nacionales se reunieron para ultimar detalles para el MXGP de Villa La Angostura.

A poco de comenzar el Campeonato Mundial de Motocross MXGP en Villa La Angostura, el Comité de Seguridad y Coordinación Logística se reunió a fin de ultimar detalles del trabajo a realizar en la competencia que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en la localidad.

El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora del ministerio de Turismo provincial, Vilma Barreras, en el que participaron representantes de organismos e instituciones provinciales, nacionales y municipales.

Cabe mencionar que se trató de la tercera reunión local con entidades que tienen representación y sede en el lugar y serán parte del engranaje de la logística, como Gendarmería, Seguridad Vial Nacional, SIEN, EPEN, Policía, Seguridad, Vial Local, Defensa Civil y distintas áreas del municipio como la secretaría de Gobierno, Deportes y el sector de Residuos.

FV 790 VERMONT
WEB Reunión VLA Motocross.jpg
MXGP: ultiman detalles en la seguridad y coordinación

MXGP: ultiman detalles en la seguridad y coordinación

También se realizó una recorrida por el predio del multipremiado circuito que albergará las competencias de las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y el Campeonato Latinoamericano de Motocross.

Detalles del encuentro

Sobre los aspectos tratados, Barreras indicó que “se revisó la agenda porque hay actividades que empiezan días antes y en este sentido se habló de los cortes en las vías de acceso, los vallados y ubicación de los puestos de control de la policía”.

La coordinadora adelantó que “en total unas 400 personas estarán afectadas” al evento masivo. En cuanto a la cantidad de espectadores que se esperan, dijo que “el año pasado tuvimos 39 mil visitantes y este año queremos superar ese número”.

“La expectativa más grande es lo que nos encomendó el ministro Sandro Badilla de que los neuquinos y neuquinas, el país y el mundo disfruten de este espectáculo deportivo”, aseguró y destacó “el gran trabajo en equipo con todas las instituciones, porque durante todo el año estamos con eventos en la localidad”.

mxgp14-960x540jpg.webp

Con la idea de reforzar la convocatoria la cartera turística provincial lanzó sorteos de entradas a través de medios radiales de Neuquén capital, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El Campeonato Mundial de Motocross MXGP se celebrará en Villa La Angostura el 11 y el 12 de marzo. La venta de entradas para disfrutar de este gran espectáculo comenzó el lunes 16 de enero mediante el sistema www.ticketek.com.ar. El calendario internacional del MXGP es de 20 fechas y nuevamente Argentina es una de las grandes protagonistas de la temporada.

La carrera se llevará a cabo en el multipremiado circuito del Patagonia Race Track de 1.600 metros y elegida como la Mejor del Mundo en cinco ocasiones. Esta albergará las competencias en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y el Campeonato Latinoamericano de Motocross.